Problemas en tomates y uchuvas (Physalis peruviana). Fotografías

Tema en 'Tomates: propiedades, tipos, plantar y cultivar' comenzado por Andres Heredia, 3/7/14.

1. Andres Heredia

Andres Heredia

Buenas tardes compañeros jardineros me eh mudado a una casa amplia con un pequeño patio en el cual tome un pequeño sector para plantar hortalizas y demas, mi problema es que mis tomates (Solanum lycopersicum) y uchuvas (Physalis peruviana) tiene problemas mi tomate esta creciendo pero no lo veo que crezca bien y mis uchuvas mire los frutos y están negros y algunos están podridos. por motivos de trabajo no tengo el tiempo necesario que debería ponerle a la huerta pero me caería de mucha ayuda sus consejos espero ayuda de ustedes compañeros. me regalarían un poco de su tiempo y experiencia. en mañana con un buen sol tomo las fotos de las huerta y de mis plantas enfermas, gracias

2. Tonimontana

Tonimontana

Re: ayuda a un novato muy novato

Buenas noches Andres.
    Mañana echaremos un vistazo a tus tomateras.
    No soy esperto pero te intentare ayudar un poko en lo ke pueda
    Un saludo.

3. Blas Luis

Blas Luis

¿Se pudren por un extremo, volviéndosela negros, con mancha redondeada?

www.pedroenelrif.com

4. Andres Heredia

Andres Heredia

tengo las imágenes de mis tomates y de mi uchuva pero no puedo subirlas

TOMATE!!! Solanum lycopersicum

EL PROBLEMA CON LOS TOMATES ES QUE TENGO MUCHO TIEMPO DE TENERLO Y LAS HOJAS SE LE ESTAN MARCHITANDO TIENE BUEN SOL BUENA TIERRA Y DEMAS NO SE QUE LES PASA:(

UCHUVAS ! Physalis peruviana

Y A ESTAS LES CAYO VARIAS PLAGAS PRIMERO MOSCA BLANCA LAS LOGRE AUYENTAR DESPUES, CAYO ESO BLANCO CREO QUE ES INSECTO ALGODONERO NO ME ACUERDO BIEN ME DIJERON QUE CON UN SUTRACTO DE AJO Y AUA HECHANDOLO DESAPARECIA O SE CALMABA LO HECHE BAJARON Y TAMBIEN PODE LAS HOJAS Y CON ESTE SE REDUJO PERO AHORA LOS FRUTOS ESTAN NEGROS Y ALGUNSO PODRIDOS POR DENTRO LOS QUITO PARA EVITAR CONTAGIAR LOS DEMAS Y AHORA APARECEN LOS FRUTOS COMO SI ALGO SE LOS COMIERA SOLO LAS HOJAS DE LOS FRUTOS EL CAPULLO DENTRO DE LOS FRUTOS APARECE COMIDO EL FURTO MUCHAS VECES ESTA BIEN SOLO EL CAPULLO, YA NO SE QUE HACER ANTES TENIA MAS TIEMPO PARA INVESTIGAR AHORA TRABAJO Y NO ME QUEDA TANTO TIEMPO. ME AYUDAN GRACIAS :icon_rolleyes:

5. Re: ayuda a un novato muy novato

Yo tuve esos pulgones de algodon en una dama de noche. Le eche precisamente lo que comentas del ajo y nada. Al final tuve que echarle insecticidas.