Problemas falso jazmín (Trachelospermum jasminoides)

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Jota66, 25/9/21.

1. Jota66

Jota66

Buenas tardes a todos,
    No hago carrera con una de las plantas de falso jazmín (Trachelospermum jasminoides) que tengo plantadas, hace tres años, en macetas en el jardín:

La del fondo que se puede ver mejor aquí:

siempre ha tenido problemillas. Es la mas expuesta, tendría que cubrir más trozo de valla...

Pero desde el invierno pasado, que tuve un problema con el riego en todas las macetas, dos meses prácticamente sin agua, estas plantas no consiguen remontar.
    Ha principio de primavera, corregí el sistema de riego y les añadí humus de lombriz, y es cierto que todas las plantas, menos estas, recuperaron, y que la floración en verano ha sido muy abundante, pero estas, las del fondo, siempre con las hojas medio amarillas, muy pocos nuevos brotes... bastante mustias.
    Después, creo que me he pasado de "mimos", porque he probado de todo, especialmente con las plantas mustias. Añadí quelato de hierro en el riego, abono químico, orgánico, mas horas riego y también menos... siempre prueba/error y poca paciencia.
    ¿Me podéis ayudar a recuperarlas? ¿Qué debiera hacer?
    Gracias de antemano.
    Un saludo

2. Jota66

Jota66

¿Nadie se anima?

3. Cuenta un poco sobre
    como p.ej,composición, frecuencia de aporte.
    La planta más afectada ¿siempre está en la sombre como parece indicar la foto?

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, para,ser plantas creciendo en jardineras las veo muy bien.Sin embargo encuentro que estan demasiado desarrolladas y les vendría bien una poda fuerte para que recupere.n No tanto abono sino que la copa y las raíces tengan un.proporción .Tu quieres que te cubran la pared, pero quiza no es suficiente la tierra de esa jardinera.