Problemas graves con Jazmín Kimura y cuna de Moisés.

Tema en 'Gardenia' comenzado por Hanako, 22/1/20.

1. Hanako

Hanako Guest

Hola, buenas noches, es la primera vez que público, espero me pueda explicar bien y me puedan ayudar.
    Tengo un jazmín Kimura, que se le caían los pimpollos antes de abrir, estaba repleto y todos se cayeron, me dijeron que debía ponerle una tal cura, y que a los 15 días notaría la diferencia, a los 15 días no tenía pimpollos! Entonces después de leer foros de jazmines pensé que era un problema de acidez en la tierra por ende decidí pasarlo a una maceta para controlarlo mejor, pero, se secaron sus hojas como si la milagrosa cura lo hubiera quemado, hoy lo limpié hoja por oja con agua y jabón neutro, muchísimas se cayeron, otras andan ahí. Al caerse las hojas el gallito queda verde, eso significa que no está muerto. Se salvará? Hay algo que pueda hacer para ayudarlo a mejorar?
    El otro problema es que el otro día mi madre trasplantó una cuna de Moisés y me regaló unos brotes, como no tenía tierra le puse una tierra de una maceta vacía sin planta, y empezó a ponerse triste horrible, hoy le fui a sacar una hoja que se arrugó toda y se salió la planta entera y no tiene raíces, me quería morir, y la tierra que no drenaba bien no ayudaba, entonces la saqué de allí y compré tierra, la limpié y la puse en la tierra y está sí drena bien. Le saldrán raíces o se morirá?
    El clima acá no ayuda mucho hace un calor espantoso en Montevideo y es difícil mantener la temperatura. Gracias y feliz año.

2. Recorriendo

Recorriendo

Bienvenido

bueno, los trasplantes en este periodo del año en hemisferio sur son riesgosos. Lo que ocurra es casi cuestion de suerte. Lo unico que puede apoyar en algo la faena es seguir el ciclo de la luna, ya que en periodo de creciente a llena la savia sube a la parte aerea de los vegetales, por lo que es mas factible tener un trasplante con mas posibilidades de éxito, y haciendo todo lo que se suele sugerir.... cuidar que el cepellon salga lo mas entero posible, mojar el hoyo donde se plantara, etc..
    Como yapa:

Lo de tu jazmin no se. Mejor consultalo en la seccion de arbustos del foro.

3. Hanako

Hanako Guest

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Está en agua, porque al sacarle una hoja fea se salió todo entero y vi que solo había una raíz. Estoy esperando y tratando de que me sobrevivan las plantas porque se me han muerto varias.