Problemas post trasplantes

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por iraimaz, 15/2/07.

  1. Ayer transplante el olmo grande de la maceta original con turba malisima a una maceta una pizca mas grande con akadama y volcanica y turba....
    La cosa es que lo hie bastante rapido y las raices no se me secaron en ningun momento, pero esta mañana he visto un monton de hojas amarillas, que amarillean de la punta al rabo.... ( suena mal, jojojojojo) eso puede ser normal o quiza se me ha escapado algo?
     
  2. Re: PROBLEMAS POST TRANSPLANTE

    Hola:

    Si has trasteado en las raices, deberias compensar la copa, sino el arbol se compensara solo y perdera parte de las ramificacion (y los hojas de las ramas) que no puedan ser alimentadas por las raices.

    Lo que me sorpende es la rapidez del proceso ¿lo pusiste cerca de alguna fuente excesiva de calor? ¿lavaste las raices con agua fria?¿en que fase se encontraba la luna? :meparto:

    En fin, que si no cuentas un poco mas, dificil es de ayudarte ;)

    Salu2
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: PROBLEMAS POST TRANSPLANTE

    transplantado un olmo con hojas? joer que raro me suena eso no?, en principio el olmo no tendria que tener ninguna hoja, y cuando vieras las yemas hincharse ese es el momento de transplantarlo, lo mejor pon alguna foto
     
  4. Re: PROBLEMAS POST TRANSPLANTE

    SOn hojas alternadas no seca ninguna rama..... toque las raices pero muy poco pues no las tenia excesivamente grandes.
    Lo de la fuente de calor, pues es que los he dejado en casa un par de dias porque el viento es muy fuerte y la verdad es que me da panico sacarles recien tansplantados.
     
  5. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PROBLEMAS POST TRANSPLANTE

    Ups ... menos mal que lo has dicho Buggy... yo tengo que trasplantar un olmo de carrefún para quitarle esta tierra de 'calidad' que les ponen, pero no ha tirado las hojas, aunque no he tenido tres meses al exterior... en este caso ¿qué harías? ¿defolio completamente ahora y espero a que se hinchen la yemas para trasplantar? ¿defolio y trasplanto?

    Muchisimas gracias.

    PD: perdón por ocupar un post que no es mio... perooo me ha surgido la duda cuando has preguntado, iraimaz.
     
  6. Re: PROBLEMAS POST TRANSPLANTE

    Hola:

    Los olmos chinos (ulmus parvifolia) son de hoja perecne, y el trasplante se puede realiza en "casi cualquier epoca" con las debidas precauciones.

    Un buen paso a paso.

    Salu2
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: PROBLEMAS POST TRANSPLANTE

    perdon shogun de hojas perenen nada , lo que pasa esque si no se aclimata las suele tener todo el año, pero el olmo que pasa frio , tira las hojas, y referentye a ti trinity, no he comprendido bien a que te refieres con tres meses fuera, pero si es un olmo comprado el el calefoul o similar, es normal que no las haya tirado, estan acostumbrados auna aclimatacion distinta,aunque tenga hojas, cuando veas que empieza a crecer lo transplanta ( hojas nuevas hinchazon de algunas yemas etc etc) que veas que el arbol despierta, ese es el momento
     
  8. Re: PROBLEMAS POST TRANSPLANTE

    buggy quiza no sea un olmo y es una zelkova.... es el tema de siempre...

    le quite las hojas amarillas y ha echado algunas hojas mas que amarillean ligeramente pero creo que ha frenado, los brotecillos que tenian van saliendo verdes y sin problemas... sera un peuqñeo shock....

    podre poerle vitabonsai? dice que es bueno para evitar el chosk del transplante...
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: PROBLEMAS POST TRANSPLANTE

    yo a todos mis arboles, despues de transplantarlos los meto en un recipiente con agua y le echo unas cuarenta gotas por litro, y ahi los dejo un buen rato que se empapen bien. este año tambien les he puesto las famosas pastillitas de microrizas que vende mistral, me han asegurao que hacen milagros, en fin ya te dire si es cierto o me han tomaio el pelo:5-okey:
     
  10. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PROBLEMAS POST TRANSPLANTE

    Con tres meses fuera, me refería a que desde que lo tengo en casa, lo saqué a la terraza a pasar frío, pero no se le han caído las hojas.
    Bien, esperaré a que empiece a hincharse alguna yema para trasplantar y no toco nada más ;)

    Muchas gracias por el enlace Shogun.