Problemas resiembra y malas hierbas

Tema en 'Malas hierbas en césped. Trébol. Herbicidas' comenzado por Jota66, 5/10/22.

1. Jota66

Jota66

Hola!! Soy novato en esto y necesito ayuda. Tengo dos problemas en el césped y me da la impresión que van de la mano.
    Hay una pequeña invasión, en algunas zonas, de lo que creo puede ser una "mala hierba". Os adjunto fotos:

He eliminado parte de esta, arrancando de raíz en las zonas mas afectadas, y he resembrado. Pero en las calvas donde era mas tupida "nuestra amiga", la semilla de césped no ha germinado.

¿Cómo la puedo eliminar sin matar el césped? ¿Cómo tendría que resembrar después?
    Gracias

2. ebano58

ebano58

Esa misma la tengo yo dispersa y voy arrancando todos los días las que veo. Tenía 2 tortas que al quitarlas me han dejado buenas calvas. Hay un herbicida específico para monocotiledoneas que no afecta al cesped si lo dosificas bien pero es peligroso y te lo puedes cargar, aparte de que no es muy eficaz en plantas desarrolladas. Te copio el tratamiento de Zulueta, una vez que la grama est@ crecida
    • Tratamientos postemergentes
    Materia activa: FENOXAPROP – ETHIL 6,9% Estos productos son eficaces cuando la mala hierba es muy joven, siempre con menos de cinco hojas. En plantas adultas, su eficacia es baja. Después de su aplicación, no regar en 24 horas. Aplicar a una dosis de 2 litros/Ha de producto comercial, esto es, 20 cc de producto comercial por cada 100 m2 de césped. En superficies grandes, la dosis de caldo a aplicar es de unos 200-300 litros/Ha. En aplicación con mochila, podemos aplicar 20 cc en una mochila de 15 lit
    . En otra web recomiendan pintar con una brocha mojada en glifisato procurando que no moje el césped, y el efecto se extiende a todas las plantas que comparten rizoma matando las, pero ed un trabajo casi equivalente a arrancarlas una a una.