Hola foreros!! Espero puedan ayudarme a resolver mis dudas. Hace como una semana, compre Salvia en el vivero, pense que era officinalis, hasta que llegue a leer el foro y me di cuenta que no lo era. Pues bien, en el foro he leido que no es aromatica, es esto verdad? Y bueno, el siguiente problema es que todas las mañanas, la encuentro lacia, como mustia, con las hojas decaidas, hoy en la mañana he notado que un grupo de hojas del centro se me han marchitado y las flores van dejando de salir. He leído que debo cortar las flores para favorecer la producción, pero no sé cómo hacerlo, Me ayudan, por favor? Donde vivo ha estado haciendo mucho calor, arriba de los 34 grados, ha llovido, pero incluso asi, hay días de calor seco. Las riego dos veces al día, por las mañanas un poco más de agua, por las tardes, en forma de lluvia, con una botella de un litro a la que hice agujeros en la tapa, ese litro lo utilizo para todas mis plantas ( como 14 plantitas) Le da el sol de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Hola ¿qué hay? Es verdad; no es la Salvia officinalis. En cuanto a saber si es aromático o no lo tienes que decir tú, ya que tienes la posibilidad de olerla. En lo que a la identificación se refiere, en este momento no te lo puedo decir porque no tengo mis libros a mano. Cuando la riegas en forma de lluvia ¿sale el agua por el fondo del recipiente? Ten cuidado con las Salvias; son sensible al exceso de agua. Si riegas demasiado, las raíces se pudren y las hojas primero se marchitan y la planta muere. Es verdad que cuando se eliminan las flores, la Salvia oficinal produce más hojas, pero hasta que la tuya no sea identificada, no se puede saber. La Salvia oficinal florece una sola vez al año en primavera, otras a partir de la primavera hasta el otoño, otras en invierno, otras durante todo el año. Por eso es muy importante que la tuya sea bien identificada. S2, Eiffel.
Un consejo. Antes de comprar una planta, saca una foto de ella y mándala al foro de Identificar especies vegetales http://foro.infojardin.com/forums/identificar-especies-vegetales.6/para que la identifiquen. Así no te venderán gato por liebre. S2, Eiffel.
Muchas gracias por responder, Cultor Félix. Por lo que he estado leyendo, parece ser una salvia farinacea. Lo del riego, no, cuando la riego en forma de lluvia es a lo que le toque, es decir, volteo la botella boca abajo y riego a lo largo de la hilera de macetas; pero en la mañana si que riego hasta que drena por qué el sustrato siempre está seco cuando la riego( 8am) De cualquier manera, ahora mismo voy al foro de identificación, muchas gracias!!
Entonces si el sustrato sigue seco es por que no echas suficiente agua. Echa agua en forma de chorro al pie de la planta de manera a que se moje toda la superficie de la tierra y hasta que empiece a salir por el fondo del recipiente. Pero no vuelvas a echar agua enseguida; espera a que el sustrato esté seco en unos cm por debajo de la superficie. S2, Eiffel.
Depende. Tienes que mantener la tierra fresca pero no húmeda permanentemente. Tampoco riegues cuando hace mucho calor ni a pleno sol. Los mejor es por la noche o por la mañana a la fresca. Procura no mojar el follaje ni que el agua está muy fría; lo ideal es el agua a temperatura ambiente. S2, Eiffel.