Hola a todos,tengo una planta de estrelitzia plantada en jardín hace tres años y el tema es que no progresó casi nada,está practicamente como se plantó,cada año le brotan una o dos hojas y se le estropean otras tantas,nunca floreó pero como tengo entendido que tarda varios años no me preocupa,lo que si me preocupa son esas manchas marrones que tienen las hojas,y que el final acaban rompiendose(como deshilachandose).Alguien sabe de que se trata,insecto,hongo...o es normal Gracias de antemano,pongo fotos de la planta,sus cuatro hojas y la que sale este año
Yo creo que la planta está en un lugar donde el frío y el viento reseca y rompe las hojas. Es una planta de clima cálido o subtropical.
Le das abono en algún momento. Aparte de lo que dice Meliana veo la tierra muy seca. Échale un poco de compost y algo de abono ya verás como se anima de crecer.
Si no me equivoco la zona de Pontevedra es de tierra acida, y esa planta le gusta un pelin basica, aguanta en tierras ácidas pero hay que suplementarle el abonado fosfórico, un poco más de riego, sobre todo, en tiempo que suba de 15 grados, pero no encharques mas de una hora Échale un vistazo a esta ficha, y mira que no cumples http://fichas.infojardin.com/arbustos/strelitzia-reginae-flor-ave-del-paraiso-estrelitzia.htm