problemas y dudas con el codo aereo en manzano

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por Bryan Torres, 5/2/17.

1. Bryan Torres

Bryan Torres

hola tengo un problema hace unos 7 meses atras realice unos acodos aereos en un manzano , cuando retire la bolsa que impide el paso de la luz vi algunas raices que se asomaban eran raices blancas , cuando corte el acodo me di una gran sopresa al ver que la raiz no salia del lado de donde hice el anillo si no del tronco pero mas abajo del anillo y del la parte donde corte la corteza para poner las hormonas , no habian raices , lo que habia era una especie de protuberancia amarillenta como si fuera la raiz pero era una especie de bola deformada enonces decidi plantarlo asi en una maceta , mi duda es la siguiente , no se si el acodo sobrevia o si saque raiz despues de cortado el tronco , las ramas del acodo de ven con unas yemas latentes pero no han reventado y ya llevan asi como 2 meses , la corteza se ve viva y verde pero no saca hojas , el manzano de donde saque el acodo ya esta echando flores y hojas , esa es mi duda

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola Bryan, tienes que tener en cuenta, que el acodo no tiene el sistema radicular de su planta madre, asi que, te tocará esperar a ver su evolución, que es normal que sea lenta, debido a la posible poca cantidad de raices, un abrazo.

Jesús.

3. Bryan Torres

Bryan Torres

Muchas gracias en cuanto tiempo masomenos puedo saber que el árbol ya tiene raíces ? Saludos jesus