Problemas y ventajas con el sistema autor riego para violetas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Abril, 3/5/16.

1. Abril

Abril

Hola, os llevo leyendo hace tiempo y siguiendo vuestros consejos.
    Hasta que decidí aventurarme en el cultivo de las violetas Africanas.
    Este es mi tercer intento en mi vida. ( no tengo ninguna violeta identificada , si tengo éxito las identificaré)

Hace un tiempo atrás estuve informándome sobre el sistema de Auto riego. Lo implante.Me intereso mucho
    Y estos son los resultados que he obtenido:

Esta violeta me asustó por el aspecto de sus flores y decidí llevarla a la tienda de productos fito-sanitarios para que la viera el perito agrónomo, este me confirmo que era polen.

Mirar más de cerca el aspecto de las flores, mi opinión es que ha madurado antes de tiempo al disponer de tanta agua. Da miedo verla.

Esta otra violeta digamos que se ha suicidado ahogándose en el momento de ponerle el riego por mecha.
    Mirad su aspecto:

Este es el sistema de auto riego que le he puesto. Un recipiente de plástico de los chinos:

Después de mi experiencia, voy a seguir el consejo que vi en un vídeo de una Asociación Americana.
    Tiene el sistema de Auto-riego por mecha, sin embargo, esta persona riega cuando el sustrato esta seco.

Aquí en Murcia hace ya calor, así que he decidido regarlas cada 8 días. Ya os contaré que tal me va.

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

El `problema es que están plantadas en macetas muy grandes. El sustrato tiene que ser ligero y retener poca humedad, es ese caso podrás tenerlas con mecha de riego.

3. Hennadiy

Hennadiy

Hola Abril !
    Yolanda tiene toda la razon.
    Y un concejo mas - La violeta debe tener raizes que ocupan toda la maceta.
    Con autoriego las violetas se cresen demasiado grandes .Se parese luego mucho a lechuga ( de mi propia experiencia )
    No te complicas la vida si tu coleccion es de 10 violetas.
    Yo tengo mas de 100 y las riego cada tres dias y aveces cada 2
    Un saludo.

4. Cuanto tiempo demoras?
    Y cuando sales de casa varios días?
    Algunas las tengo con mecha otras no
    Mi clima es tan voluble que a veces estan bien con mecha y otras estan muy mojadas

5. Hennadiy

Hennadiy

El tiempo entre 30 - 40 minutos.

6. Abril

Abril

Hola Hennadiy, Gracias por tus consejos, sin embargo no entiendo, riegas cada dos o tres días?
    Yo después de tener varias perdidas por exceso de agua, he cogido la costumbre de introducir un
    algodón de los oídos, hasta el fondo de la maceta, para asegurarme de la humedad de la planta.
    Si esta casi seco, para no extresar la planta riego, con poca agua y tibia. El agua es de un filtro de agua,
    y sale fresquita. ( Excepto ayer :Unsure:, tenia prisa)

Que cantidad de agua le hechas tu?
    Yo uso de medida un bote de cristal de yogur, no lleno, si no que le falte dos dedos o tres para llenarse.