Buenas a todos, lo primero saludaros porque es la primera vez que posteo en este subforo, ya que normalmente ando por el de bonsai. Tengo una duda que preguntaros porque no se si estoy haciendo algo mal. Vereis, hace un mes mas o menos conseguí un planton de arce crimson king. La verdad me llegó muy majo, con alguna hoja tocadilla pero en muy buenas condiciones. Como esperaba, supongo que debido al calor, el tono purpura de las hojas ha ido haciendose cada vez mas verde, menos en los brotes nuevos que sigue siendo purpura.....imagino que es normal. En cualquier caso, lo que mas me preocupa, es que algunas hojas de la parte inferior del arbol han empezado a tener unas manchas marrones muy raras, la verdad, es que no tengo ni idea a que puede deberse. El arbol pasa el dia en una terraza, bien iluminada, recibe mucha luz, pero intento protegerlo del sol mas intenso, aunque eso si, no es facil resguardarlo de las corrientes de aire, que aqui donde vivo, es bastante seco. Agradeceria cualquier consejo, e insisto, son solo las hojas inferiores, las de la parte superior, de momento estan perfectas. Un saludo y gracias.
Gracias por tu respuesta. Tomo nota. En principio, tiene 2/3 de las hojas bien....solo tiene asi las inferiores. ¿Creeis que es buena idea quitarselas o dejo que se caigan solas?
Gracias de nuevo fedemarron. Ponerlo en sombra total no va a ser posible, pero si puedo ponerlo donde no le da la luz directamente. Haré lo que comentas y dejaré las hojas. Nada, a ver si hay suerte y no va a mayores. Un saludo.
Lo conseguí a traves de un forero. El vive relativamente cerca de mi, por lo que las condiciones climaticas son parecidas. De todas formas he contactado con el y parece que en alguno de sus ejemplares tiene problemas parecidos.
Creo que no, me pareció entender que era de semillas, pero no estoy seguro. Es un plantón de unos 50 centímetros.
teóricamente no se puede reproducir exactamente esa variedad por semillas. Me gustará ver como evoluciona eso, sobre todo si llega a primavera.
No lo se, no soy experto en estos arboles...........bueno y en ninguno . En cualquier caso, esperemos que llegue, no me asustes je, je, je.
Una pregunta que a lo mejor no viene a cuento, pero por si acaso ¿le has pulverizado alguna cosa? Es que yo le di fungicida a un roble americano y no se si me pase en la dosis (ceeo que no) o en la distancia (posiblemente, andaba con prisas y no medi mucho) , pero el caso es que se me quemaron algunas hojas de forma parecida. No las quite, porque como te ha dicho Fedemarron aguantan en el arbol , pero ademas en la misma rama ( un poco mas atras) se han activado nuevas yemas y estan saliendo hojitas nuevas. Por cierto, veo que es un arbol propio para injertar,pero ¿sobre que pie suele hacerse para asegurarse su bonito color? Mi vecino tiene uno y es ex-pec-ta-cu-lar....solo que ocupa media finca de grande que es