Hola: Como se puede ver en las fotos se me seccionó una subvara y tapé la herida con canela. Acaba de terminar la floración y la vara se ha vuelto amarillenta a partir del nudo de la anterior. Supongo que tendré que cortar por debajo pero me miedo meter la pata. ¿Y el resto de varas? Muchas gracias.
Re: problemas PHAL Hola cuinde! Mirá, es muy personal lo de cortar las varas cuando termina la floración. Por las mismas varas no van a salir nuevos capullos, pero sí pueden salir subvaras o keikis. O simplemente secarse. Eso depende de la planta. Hay quienes cortan por el segundo nudo, o al raz, inmediatamente terminada la floración para evitar que la planta gaste fuerzas y la utilice para sacar más raíces y hojas para una mejor floración futura. Otros prefieren que la planta decida que quiere hacer con las varas, y solo las cortan una vez secas. Hiciste bien en ponerle canela en la herida, y bueno, es normal que la vara se empiece a secar. Si esa vara se sigue secando, cortala. Con las otras varas, si ves que la planta está sana y fuerte, yo las dejaría un tiempo en paz para ver que pasa. Igualmente es descisión tuya. Espero haberte ayudado en algo Saludos!