problemon con las burbujas de pintura en piscina

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por esnoopy, 20/4/16.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,el año pasado pinte la piscina como siempre y con la misma pintura de siempre no se si seria de la pintura si lloveria o el que,la cosa que una vez llena me salieron muchas burbujas,por toda la piscina,y este año al vaciarla para limpiarla y volver a limpiar,estaba todas las burbujas con escorchones,he quitado con una espatula lo que he podido pero son tantas burbujas que estoy muerta,alguien sabe como puedo alisar las paredes sin dañar la piscina,pues al intentar quitar las burbujas con la espatula he hecho bastantes escorchones,como termino de quitar la pintura y como arreglo los escorchones que algunos son tan profundos que se ve el bloque de obra de la piscina,pues mi piscina es de obra de bloques,tiene bastantes años y nunca me habia pasado esto. un saludo.
     
  2. Fragelcin

    Fragelcin

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    No soy experto en materia pero te cuento mi experiencia. Cuando he tenido que decapar hormigon he usado un decapante que se aplica por encima y dejándolo actuar luego se rasca. Es laborioso pero efectivo. Cuidado porque desprende gases en el proceso químico. Depende también mucho del número de capas, del tiempo que hace que se pintó y de cómo las anteriores capas agarraron. También tienes otros mecanismos como una hidrolimpiadora con mucha presión, una pistola decapadora de calor, etc. A mi me fue bien el decapado químico.

    Posiblemente se haya debido a que la base sobre la que se aplicó no estaba bien, ya sea por lluvia, suciedad, etc. No debe preocuparte el tema de los desconchones, eso si, deberás usar una pasta para darle bien antes de volver a pintar y yo antes de pintar le daba una imprimación específica para que agarre bien. Creo que si lo comentas en la superficie a la que vayas te podrán asesorar sobre la base que aplicar. Repito, yo lo he hecho en muros de hormigón y sin problemas, cosa bien distinta es que es una piscina pero hay productos especificos para ello.

    No sé si puedes subir alguna foto para ver los daños.
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    muchas gracias,probaremos alguna de tus soluciones. un saludo.