Problemon con mi cactus por el aire

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Eltitoguerra, 4/9/20.

1. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Mi cactus preferido y el primero que he tenido que me ha durado mas tiempo y habia crecido tela en medio año, esta noche el puto aire me lo ha tirado y anoche no se le veia nada pero esta mañana lo he mirado y estaba asi, como con una abolladura, pero no le he visto nada de raja ni nada, ni salir savia de dentro, solo abolladura, de hecho le he puesto un poco de canela y lo he tenido que dejar volcado porque si lo ponia recto no se quedaba la canela pegada y se le caia todo. Tiene salvacion? me podeis ayudar a que le puedo hacer? un saludo

2. Gasteriana

Gasteriana

Yo diría que si el problema es que al aire lo ha tirado... no pasa nada, de vez en cuando pasa algo así.

Procura que quede enterrado en el sustrato con toda la raíz (en la segunda foto me parece ver una raicilla al aire), limpíalo con un pincelito para quitarle la tierra de encima y a seguir adelante con su canela puesta. Vigila riegos, que no se pudra.

3. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Muchas gasteriana, no era una raicilla era como una ramilla del sustrato, pero si, ya lo enterre, vaya que le añadi el sustrato que se habia perdido al caerse y lo de limpiarlo lo hice tambien jejejejej. En cuanto a los riegos ahora mismo lo he estado regando como a la semana y media mas o menos, pero ya mismo ire reduciendolo

4. Gasteriana

Gasteriana

:11risotada:,
    Ve contando cómo va :okey:

5. Eltitoguerra

Eltitoguerra

Si, cuando vaya pasando más tiempo iré pasando fotos a ver cómo se va recuperando

6. Correo Volver

Correo Volver

Los cactus se reproducen de varias maneras. Una es la del vuelco, que les permite crecer "más allá". En esta foto de Minas Gerais, de Alexander Bunkenburg, se aprecia claramente que la planta fue derribada por el motivo que fuera, y que, de los trozos dispersos, por reproducción vegetativa, nacen nuevos ejemplares:

https://www.flickr.com/photos/inspiracio/7818635552/in/photostream

Así que esa es su naturaleza.