Procedente de un portal

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por LAGUNERA17, 9/12/12.

  1. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Al cambiar estas plantas por cintas y plantas del dinero me ofrecieron estas plantas que desconozco tanto su nombre como sus cuidados.¿Alguien las conoce? Gracias[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. El primero Ficus elástica variegado, el segundo parece Ficus elástica, pero no estoy 100% segura.
    Saludos.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Diría que el segundo es un Codiaeum variegatum.

    slds
    Nori
     
  4. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Muchas gracias la las 2. Me gustaria saber si se hacen grandes ya que las tengo en una galeria y en maceta chiquita. Si las tengo que poner en maceta grande las tendria que sacar fuera y estaria interesada en la temperatura minima que pueden aguantar. Muchas gracias :happy:
     
  5. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    El ficus es una planta resistente y duradera, tolera temperaturas frías aunque no heladas. Necesita luz, no sol directo le hace falta humedad hay que pulverizarlo de vez en cuando, conviene limpiarle las hojas con un paño húmedo. Si lo cuidas un poco crecerá muy rápido y es fácil de cuidar. Yo lo tengo en una galeria y se da bien ¡que tengas suerte con él!. :beso: