Tengo varios pinos y ya el año pasado tuve una plaga tremenda en el jardín de procesionaria, este año quiero adelantarme... alguna recomendación en cuanto a tratamiento? me han hablado de unas inyecciones en los árboles, alguien tiene alguna experiencia? gracias!
Buenas tardes El tema de las inyecciones no es muy recomendable, ya que dañas partes del árbol. Las trampas con feromonas funcionan bastante bien
Las feromonas hay que ponerlas con anterioridad al vuelo de las mariposas que es junio o julio, dependiendo de la cota al que estén los pinos, por lo que ya no es efectivos hasta el año que viene, y además, si es un grupo de pinos aislados no es muy eficiente, lo mismo que si es un bosque de pinos y solo las pones tu, o se hace en todo el bosque o no funciona Las inyecciones son como siempre un trauma para el árbol, pero depende mucho de la experiencia de la persona que la ponga, hay actualmente unos grandes expertos, y es como quitarte la apéndecis, te tienen que rajar y hacerte daño, pero te curan, siempre que lo haga un medico no el barbero de la esquina También tienes los balines insecticidas, que son unos plomillos con la punta con insecticida que se disparan con escopetas de aire comprimido, te puedes dirigir a https://desinsectador.com/2014/10/27/el-balin-insecticida-de-luis-rejat/ que es la persona que los ha inventado y desarrollado
Muchas gracias! He leido en otro hilo que el tema de las trampas sirven mas para monitorizacion y conteo... a que te refieres con que dañan partes del arbol? Mil gracias por tu aportacion!