Producción de biodiesel a partir de frutos de palmeras: información

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por pindo, 15/3/08.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola para todos:

    estoy estudiando la produccion de biodiesel a partir de frutos de palmeras.

    Agradecere cualquier informacion que puedan suministrarme

    Saludos
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: biodiesel de palmeras- necesito info


    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$PINDO$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Tengo un restaurante, puedes pasarte por el aceite de freir, yo me llevo ya los posos de los cafés, dicen que son la Hostia como regenerador de suelos.:meparto:

    Un saludo
     
  3. Re: biodiesel de palmeras- necesito info

    Hola Pindo, no se que tipo de información estas buscando especificamente, yo te comento lo poco que se. Aparte de que ya es un gran negocio, parece que sus prespectivas de futuro son aún mayores. Por desgracia las mayores extensiones de plantación de palma aceitera son enormes zonas de selva deforestada para el cultivo de la misma, lo que una vez mas nos lleva a la ironica realidad, de que esos "Biocarburantes" en realidad de Bio tienen bien poco. No solo siguen emitiendo CO2 a la atmosfera, sino que ademas para que esas plantaciones esten ahí se han extinguido miles de otras especies vegetales y animales, y lo que es aun peor se han destruido (y siguen siendo destruidas) las mayores zonas de absorcion de Co2 atmosferico del planeta como son los bosques tropicales.

    Malasia uno de los mayores productores de aceite de palma, sigue deforestando bosque primario ante la creciente demanada del producto, en Africa ecuatorial pasó lo mismo hace ya algunas decadas... allí ya es poco lo que queda por proteger.

    Es muy ironico ir al supermercado y ver mantequilla de cacahuete "organica"(uno de los miles de productos) que tiene entre sus ingredientes en la mayoria de los casos aceite de palma malayo, más de lo mismo con los "biocombustibles"...la gente vive muy engañada creen que lo que compran es bueno para ellos y el medio ambiente, y en realidad todo..termina avocando a lo mismo...Asi es como funciona el sistema.
    Está la variante americana de palma aceitera el genero Attalea, quizas sea posible el cultivo de palma aceitera de forma sostenible...pero desdeluego hasta ahora no se ha dado el caso...y la competencia es tan feroz que merece más la pena enfocar los esfuerzos en mitigar la "apocalipsis ecologica" que estamos creando.
    Pero como siempre digo, todo lo que sube baja...como dirian por aqui "What goes arround, comes arround"...
    Saludos.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: biodiesel de palmeras- necesito info

    Me queda algo alejado para retirar los aceites , pero gracias igual...ya te caere algun dia a probar ese restaurant..!!!!


    Paco:
    no me dices nada nuevo...mi intencion es aprovechar las miles de hactareas de palmares nativos totalmente desperdiciados

    Necesito informacion tecnica .
    Gracias
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: biodiesel de palmeras- necesito info

    Diossssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que vícioooo..............!!!!!!!!!!!!!!! Nos parece poco intentar germinarlas..................AHORA QUEREMOS EXPRIMIRLAS!!!!!!!!!!!!!!!................. :meparto: :meparto: :meparto:

    Jeje........Broma:55burla: .

    Que estarás tramando pindo ..................????;)


    Saludos.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: biodiesel de palmeras- necesito info

    Alex:

    Estoy cansado, literalmente re-podrido, de ver como queman, y le pasan las topadoras a los palmares...miles de hectareas desvastadas para el ganado o la soja o simplemente por que si....

    Se me ocurre que si pudiera aprovechar las frutas de los palmares naturales para algo productivo ...(miel de abejas, madera, biodiesel...) quizas los podriamos salvar de la destruccion ...

    En eso estoy....haciendo un estudio para presentar un proyecto al gobierno

    Soy de la idea que no solo hay que vender palmeras...tambien hay que crear conciencia...

    Para que tengas una idea....Cuando los "vivos" sacan una pindo del monte para plantarla en el jardin de un "señor de dinero", tienen que cortar 3 arboles del bosque, como minimo...es una verguenza que habiendo cultivos de pindo se siga destruyendo el habitat
    Saludos
     
  9. Re: biodiesel de palmeras- necesito info

    Pindo:

    Estamos contigo, ojalá te escuchen allá en el gobierno y puedan hacer algo por esos maravillosos "palmares".

    El biodiesel va a cambiar muchas cosas del campo y del tercer mundo, se trata de controlar un poco de la inmensa energía que nos envía el Sol todos los días.

    Saludos.