Producción de huerta: ¿que verdura plantar?

Tema en 'Producción vegetal' comenzado por blazquez_m, 18/5/05.

1. blazquez_m

blazquez_m

HOLA, SOY NUEVO EN ESTO, PERO BUENO ME LANZO A PREGUNTAROS.
    TENGO UNA HUERTA DE CERCA DE UNA HECTAREA, YO LOS ARBOLES Y TODO ESE TIPO DE PLANTAS SI SE ME DA, PERO LA HUERTA NUNCA HE PROBADO, ENTONCES QUERIA PREGUNTAR, QUE PUEDO SEMBRAR POR ESTA EPOCA, YA TENGO LA TIERRA ARADA, Y TAMBIEN DISPONGO DE AGUA, Y DA EL SOL TODO EL DIA, A VER SI ME PODEIS AYUDAR CON QUE PLANTAR.
    GRACIAS A TODOS.

2. Rubioplatino

Rubioplatino Novatillo

Jode que chollo!!!!!!!!!!!!! Agusto pillaba yo esa hectarea ;) Pero si en 10 veces menos nosotros (con mi abuelo) metemos un montónde cosas!!!
    Ahora: (Que me corrijan los expertos) Tomate, pimiento, cebollas, lechugas, cardos (Aunque en Jaen poco frio en invierno :icon_biggrin: ) berenjenas, escarola, calabacines, calabazas, zanahorias, puerros, alubia verde, Girasoles (No es que sirvan para mucho pero dan un toque bonito a la huerta), Acelga....
    Con esto yo creo que vas más que servido, además de varias de estas cosas que te he puesto tienes cientos de variedades :shock: :shock:
    Un saludo y suerte con la huerta!!!!!!!!!

3. El Cansino

El Cansino

Buenas!!! las siguientes recomendaciones de nuestra colaboradora Picarona, te vendrán muy bien:" (sobretodo si sois novatos): :jaja:

http://www.infojardin.com/huerto/huerto_directorio.htm

Podéis consultar el calendario de siembras de Infojardín siguiendo este enlace (válido para el hemisferio Norte):
    http://www.infojardin.com/huerto/Calendario_siembra_y_recoleccion.htm

Yo personalmente, te diría que con el calorcito que hace en Jaén ya por estas fechas, :icon_cool: plantases melones y sandías, !!!Quericas/os!!! con esa extensión de terreno, que no se te olviden los higos!!! yam,yam ,ah!!! ni las alcaparras aunque estas, las podrás coger en la carretera, si te atreves con más, plata tomates, pimientos y Judías en un lugar con sobra y sin viento todo con plantones eh!!!.

Bueno yo no sé tampoco mucho de esto, pero a mi me ha salido todo, ¡!!!ESTOY IMPRESIONADO!!!!, seguro que mi familia de Córdoba cuando se lo cuente se descojona……….
    Un saludo y suerte!!!!

4. huertito

huertito

Para que no te desanimes, yo te aconsejo que mezcles verduras y hortalizas de crecimiento rapido, con otras que tengas que esperar más tiempo para ver los resultados.

Pero tu planta lo que quieras y te apetezca , que aunque es un poco tarde, para sembrar, si compras ya plantones, te va a salir de todo.

Y enhorabuena por tu parcela; es la ilusion de los que plantamos en 15 m. cuadrados, je,je,...

5. Airun

Airun

huerto

Es una suerte tener un huerto tan grande!

Yo también te aconsejo que consigas plantones porque para algunas semillas ya es demasiado tarde, sobretodo en Jaén!! Eso sí, no tardes demasiado porque Mayo es el mes clave para plantar todo tipo de hortalizas.
    Tu pregunta mientras tengas dudas.

Animo y al toro!!

6. Rubioplatino

Rubioplatino Novatillo

Perdón, yo no me he especificado, pero siempre estaba hablando de plantones!!! (Como siempre pongo la huerta con plantones ya lo daba por hecho :roll: )
    Un saludo!!

7. blazquez_m

blazquez_m

MUCHAS GRACIAS A TODOS, A VER SI EL SABADO ME PASO Y COMPRO LOS PLANTONES, YO YA TENIA PENSADO LO DE LOS PLANTONES, PORQ SEMILLAS SE QUE ES TARDE, ESQ ESTE AÑO EL SEÑOR Q NOS LA CUIDABA NO PUEDE, ENTONCES LE VOY A SUSTITUIR UN TIEMPO.
    MUCHAS GRACIAS