Producir tus propias semillas de hortalizas

Tema en 'Cómo recolectar y conservar semillas de hortalizas' comenzado por (No registrado), 17/1/04.

  1. es ya sabido que se obtiene facilmente semillas de zapallos, calabazas, sandias, melones, porotos, maiz,tomate y pimientos.pero como se obtiene buenas semillas de plantas mas dificiles y de cuanto es esl tiempo de maduracios de estas especies, asi como es el tratado.Esta es mi pregunta. gracias a todos
    facundo-Buenos aires-Argentina
     
  2. teddyt, ¿de qué plantas? No es lo mismo para todas.

    Yo de huerto no sé prácticamente nada, pero para que te puedan ayudar tienes que especificar un poco más.

    Salu2.
     
  3. por ejemplo rabanos, albahaca,acelga,lechuga, zanahoria.
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    teddyt, Pues muy facil, la albahaca debes dejar que levante la flor y cuando se seca recoges las semillas, luego la planta muere, igual con lechugas y acelgas, de tu huero dejas que se levante en flor una o dos plantas, es decir no las cortas para consumo, cuando se levantan en flor y se secan, pones una bolsa de polietileno en la cabeza floral para que las semillas no se pierdan y asi recogerlas mejor, las zanahorias no lo he hecho nunca, pero seguro que es igual que lo demas, deja que den flor.
     
  5. gracias enrique