Productos alternativos naturales a hormonas, vitaminas, pasta cicactrizante, abonos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Tapatiotl, 25/2/08.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    ola amigos!!

    este comentario lo puse en otro post pero ya vi ke tengo que hacer un post nuevo para que me ayuden...

    yo tengo una duda que me esta matando y es que veo que usan mucho la benerva que supongo que es el nombre comercial para el complejo B (aqui en Mexico se llama bedoyecta) pero en fin, es un multimivitaminico que contiene varios tipos de vitamina b (supongo jaja) y aqui explican como el azucar si ayuda tambien...

    ahora mi duda es la siguiente, tambien veo que usan abonos, hormonas, e incluso hasta una pasta para que no se pudra el tronco despues de cortarlo (que ehh escuchado que se puede usar la cera de una vela para ese fin), habra alguna cosa asi mas natural y ortodoxa de reemplazar por ejemplo el abono en liquido para bonsais olas hormonas enraizantes.

    la verdad no se mucho de esto pero la mejor manera de aprender es haciendolo y me gustaria aprender pero obvio en el tiempo que se cultivaron los primeros bonsais no habia benerva ni los abonos o fertilizantes de ahora, por eso necesito de su ayuda puesto que tengo dos arbolitos (un pino y el otro no se que sea pero luego les pongo fotos) que acabo de traer del bosque en donde vivo y planeo cultivarlos como bonsai.


    hoy compre dos fertilizantes uno solido de aplicacion al suelo (contiene nitrogeno,fosforo, potasio, magnesio.cobre, hierro y zinc) y el otro liquido (solo con nitrogeno,fosforo y potasio), me gustaria escuchar su opinion respecto a estos fertilizantes y a su uso con abonos organicos.

    tambien me gustaria que alguien mencionara alguna marca comercial de las hormonas enraizantes que usan o la composicion quimica de las mismas y de ser posible, algun metodo alternativo que las pueda reemplazar.



    Gracias!
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Metodos Alternos

    hola paisano, otra vez, por fin encuentro alguien que sepa donde o como se llama la dichosa vitamina b!!!
    lo de los abonos es relativo depende de que quieres lograr y el estado en que se encuentre el arbolito, si lo que tienes es un planton o un pre-bonsai que es lo que la mayoria tenemos (aunque algunos ya los quisiera para dominguear y hay peronas que SI TIENEN BONSAIS) lo mejor es abonar con organico (lo mejor, estiercol y/o humus de lombriz) o si eres quisquilloso, uno quimico equilibrado, pero cuidado porque si te pasas puedes quemar el arbol, ya cuando tienes un arbol muy avanzado que ya no quieres que crezca, o que las hojas se reduzan uno especial para bonsai, que en mi rancho no lo hay, pues se usa uno bajo en nitrogeno, el especial para violetas africanas lo recomiendan muchos, aunque nunca lo he usado pues no tengo plantas que lo necesiten, espero haberte ayudado, si tienes mas dudas sobretodo las de tipo "local" como paisanos creo que podemos ayudarnos aunque de cualquier manera estemos lejos y los climas no se parezcan tanto
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Metodos Alternos

    y de las hormonas enraizantes solo conozco dos una magic root y la otra no me acuerdo, lo voy a checar, solo las he conseguido en el home depot, por lo que en tu ciudad no creo que tengas problema
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Metodos Alternos

    pues segun lo que lei en uno que otro foro y en las especificaciones del medicamento el contenido del mismo es solo tiamina (vitamina B1) que complementan con vitaminas B6 y/o B12 y viene en ampoyetas solo que a lo que ehhh visto por aca por nuestra tierra no es igual de barata que como se consigue del otro lado del atlantico y como me estuve leyendo el post deazucar como enraizante que se convirtio en disulobilidad de vitaminas y termino en principios basicos de quimica, cai en cuenta de que la bedoyecta a pesar de que es vitamina b y y si sea soluble (como vitamina) el conductor o el excipiente que tiene maneja una consistencia aceitosa por lo cual no creo que se diluya en agua como lo usan algunos.

    por otro lado lei en una revista que puedes usar el tabaco para eliminar parasitos y hongos en la tierra, viene receta y todo, si a alguien le interesa la posteo con gusto...

    saludos!!
     
  5. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Metodos Alternos

    el complejo b es distinto señores....por la benerva es solo b1 elcomplejo b lleva varios tipo de vitamina b.
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Metodos Alternos

    eso es cierto la benerva es solo bitamina b1 y el complejo b tiene varios tipos de vitaminas b (aunque claro el mayor porcentaje casi siempre es vitamina b1); la bedoyecta es un complejo de Vitamina B12 contiene vitaminas del complejo B en solución inyectable: vitamina B12 (hidroxocobalamina) 10.000 mcg, vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 50 mg, vitamina B1 (clorhidrato de tiamina) 100 mg.

    entonces como aqui en mexico no hay ningun medicamento que contenga solo vitamina b1 y ademas venga en ampolletas use la bedoyecta como ejemplo por que no te piden receta para comprarla, cuesta $204 pesos mexicanos y vienen tres ampoyetas (tambien hay caja con 30 capsulas y cuesta $100 pesos!!, aparte solo tiene vitamina b1 y b6), pero bueno aun no los ehh ni probado pero en cuanto lo haga les compartire mis resultados por buenos o malos que sean.

    aqui les pongo el link para vean los precios y la farmacia en que la encuentras

    http://www.benavidesdrugstore.com/advanced_search_result.php?keywords=b1

    saludos!!
     
  7. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
  8. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Metodos Alternos

    nop no la venden en ninguna farmacia de aqui de guadalajara, solo compuesta con vitamina b6 y b12...

    otra cosa, las hormonas es lo mismo que el enraizador?, cual es el componente de las hormonas? y cual es el nombre de la pasta selladora ke usas? impessa veo que vives en bolivia asi que tal ves haya una marca que tambien vendan aqui en mexico...
     
  9. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Metodos Alternos

    :icon_biggrin:, bueno me fui a una farmacia y compre la vitamina B1 con el nombre de Vitamina B1 en tabletas de 300 Mg, deberias probar asi, o preguntar por tiamina, las que te dije de solo B1 me costaron 0,8 Pesos bolivianos = 1,1267 Pesos mexicanos, respecto a las hormonas:
    La auxina IAA (ácido 3-indole-acético) fue descubierta en 1934. Se trata de una hormona natural presente en mayor o menor grado en las plantas y se produce en los brotes, desde donde se reparte a toda la planta.
    Se estudio y se vió que favorecía la formación de raíces.
    Poco despues se sintetizaron dos nuevas auxinas que tenían mayor actividad que la hormona natural, el IAA. Estos nuevos compuestos fueron:
    - IBA (ácido 3-indole-butírico)
    - NAA (ácido 1-naftaleno-acético).
    por lo menos aqui el polvo es mas barato, pero no uso ninguno.
    Pasta selladora, pues nada aqui no puedes conseguirla..... me imagino que si llego a necesitar algo como eso de urgencia pues cera de vela...
     
  10. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Metodos Alternos

    jajaja si la cera es lo que yo empleo, pero no siempre; solo en los arbolitos que se que son un poco delicados o los que tengo en invernadero por la humedad, por cierto eso de las hormonas se ve muy interesante; yo creia que era una substancia comun y corriente pero ahora veo que se sintetizo con ese fin y espero poder encontrarla aqui en mexico (o algo que se le paresca) puesto que yo uso un polvo que se llama Magic Root pero al ver la composicion note que era solo un fertilizante adicionado con fosforo, que si estimula el "buen" crecimiento de las raices pero no estoy seguro que haga lo mismo que las hormonas despues de ver esto...


    [​IMG]

    en fin, sigamos investigando, que eso de la pasta todavia me tiene intrigado y me gustaria saber los componentes de la misma

    Saludos!!
     
  11. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Metodos Alternos

    y si a ver si alguien nos dice :d
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
  13. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Metodos Alternos

    yeah!! a eso me referia con metodos alternos!!

    gracias buggy, yo creo que la arcilla es una muy buena opcion (mas si aqui en mexico no puedo copnseguir una barata) la verdad tiene logica y es mucho mas barata que la japonesa o por lo menos aqui en mexico si es carisima, por otro lado, el otro dia viendo el hilo de shogun en donde todos muestran sus terrazas, en la tuya veo que tienes un sistema de riego, ¿tu lo hiciste o lo mandaste hacer? porque la verdad se ve muy bien y me gustaria implementar el mismo sistema tanto en mi jardin como en mi terraza, de antemano gracias!!

    saludos!
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Metodos Alternos

    a ver tapatioti el sistema de riego como ves es muy sencillo y si lo he echo yo ( aunque practicamente no lo uso) solo lo tengo por si acaso no puedo regar algun dia los niños con abrir el grifo ya tienen bastante:meparto: :meparto: :meparto:
    porque todavia no he puesto ni el programador, asi que lo tengo directamente enchufo al grifo sin mas:5-okey:
    a ver si despues le echo algunas fotos y te las pongo ok?
     
  15. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Metodos Alternos

    vale me gustaria!!

    pues muy buen trabajo eh, la verdad eso ya se me hace muy pro' oye y otra pregunta, tienes fabrica de tiestos blancos?! o donde fue la barata!!! :meparto: :meparto: :meparto: