Productos Naturales para tratar hongos, insectos, etc

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por Castlewolf, 31/8/14.

1. Castlewolf

Castlewolf

¿Qué productos naturales conocen para tratar insectos, hongos y demás problemas en las plantas?

¿Alguien ha reproducido Trichoderma con arroz? Lo reproduje introduciendo 2 cucharaditas de arroz con Trichoderma en arroz cocinado y dejándolo en la refrigeradora por 15 días

2. jsb97

jsb97 Agricultura y Avicultura

Hola @Castlewolf , yo la Trichoderma mejor prefiero que sea comprada y viene así mismo en arroz, nada mas la lavo y la uso...
    Además si quieres efectuar control biológico puedes usar Beauveria bassiana, Metarhizium anisopliae, Paecilomyces lilacinus, Bacillus subtilis ...
    Yo cree un tema para hablar de esto(es Microorganismos para Control Biológico, Fijación y Solubilización de Minerales) y demás cosas similares, pronto empezaré a usar estos hongos y espero ir describiendo su efecto...
    Veo que eres de Costa Rica, así que si quieres conseguir productos biológicos te puedo recomendar por mensaje privado, una empresa que los fabrica y son económicos...

3. Castlewolf

Castlewolf

Ja sí otro tico, pensé que sólo gente de españa había aquí. ¿Podría decirme donde conseguir lo que me recomienda?

4. jsb97

jsb97 Agricultura y Avicultura

:11risotada: Pues no hay muchos de Costa Rica por aquí, creo que no se llega ni a 10, la mayoría parece que si son de España y de américa la mayoría creo que de México y algunos países de Sudamérica, por mensaje privado te respondo la pregunta...