Productos para sustrato de cocotero para que pase examen fitosanitario antes de avión

Tema en 'Sustrato para plantas' comenzado por Vael, 13/12/10.

1. Hola amigos

Sigo con la intención de llevar a España mi cocotero en maceta que estoy criando aqui en México, dentro de un tiempo. Para ello debo pasar los examenes (no se si este término es el adecuado) fitosanitarios. Me comentaron que lo que tenia que hacer es llevar a analizar el sustrato supongo que para verificar su salubridad.

Mi intención, como es obvio, es que supere este examen. ¿Alguien sabe que tipo de productos (fungicidas, acaricidas o lo que sea etc..) podría echarle al sustrato de mi planta para que superase ese analisis o de minimo aumentase las posibilidades de que lo hiciera? Tienen que se productos que se puedan aplicar al sustrato en los que ya vive una planta y que no la dañen.

En un par de semanas volvere a España por unos dias (no me llevaré la planta en esta ocasión) y tal vez sea buena idea tratar de conseguir productos cuando este alli. Entonces si pudiera alguien decirme nombres de productos que se puedan conseguir en España (y si es en Madrid, seria de traca :icon_rolleyes: ) que pudieran servirme para este fin

Lo mismo, si alguien de México sabe de productos que se encuentren aqui y que me puedan ayudar se lo agradeceré igualmente mucho.

Gracias anticipadas.

Un saludo ;)

2. pindo

pindo

Re: Productos para sustrato de cocotero para examen fitosanitario

No pierdas tiempo y esfuerzo.

Pregunta directamente en el organismo que debe controlar y expedir el Fito. quien , donde y que cosa debes tener para que te den el certificado.

Incluso preguntales a quien te recomiendan ellos.....y cuanto es necesario pagar. Te ahorraras dolores de cabeza

3. jesus039

jesus039 Jesus039

Vael:

Lo primero que debes hacer, es hablar a la linea aérea por la que piensas viajar, para ver si te permiten viajar con plantas vivas! ya que yo lo dudo!
    aunque cumplas con los requisitos fitosanitarios.

saludos

4. Re: Productos para sustrato de cocotero para examen fitosanitario

Hola y gracias todos

Pindo: La verdad es que pensaba hacerlo de todas maneras. La cosa es que aqui no se donde comprar productos fitosanitarios variados en porciones pequeñas como para una sola planta ( o unas pocas). Los costos del permiso fitosanitario ya mas o menos se cuales son y no son muy altos, segun me dijeron de varios sitios, incluido el propio organismo.

Jesus039: pues he estado mirando lo que comentas de la linea aerea y si se puede. De hecho no son tan extrañas este tipo de cosas. Por supuesto tienes que tener en regla los permisos fitosanitarios y demas.

Saludos

5. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Vael,

Te mandé un MP ;)