programa kitchen garden aid

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Rocio da, 28/4/18.

1. Rocio da

Rocio da

alguien lo tiene? lo instale y no soy capaz de abrirlo y ya instale java también
    se intenta abrir con acrobat y me dice que esta dañado o que no es un archivo valido

2. Rocio da

Rocio da

Nada ya lo conseguí

3. catdubh

catdubh

Hola Rocío, estoy viendo que es un programa para organizar los bancales, está bien? Lo recomiendas?

4. Rocio da

Rocio da

Pues la verdad que esta muy bien porque te dice las asociaciones de plantas y las rotaciones de cultivos
    El problema es que en un ordenador me deja abrirlo y en el que uso habitualmente no. Me estoy volviendo loca y con lo mal que se me da la informática...
    creo que me voy a rendir y utilizare el otro ordenador
    Pero la aplicación esta bien, porque te guarda todos los años que tu quieras y te va diciendo lo que puedes plantar en función a lo ultimo que hayas plantado
    Yo la recomiendo sin duda

5. guantanamera

guantanamera

El sitio oficial para descargarlo es este:
    https://sourceforge.net/projects/kitchengarden/

Si se descarga desde otro sitio existe el riesgo de que contenga malware. ya que es de codigo abierto y este es uno de los puntos debiles del "maravillloso" mundo de los programas de codigo abierto. La fuente original,sourceforge, tampoco es 100% confiable, tiene tela marinera, pero es lo que hay.

Necesita que la maquina de java este instalada ( no se integra muy bien en ningun SO)
    Java debe descargarse desde aqui (es gratis), tanto el instalador web como los instaladores x86, x64 fuera de linea:
    https://www.java.com/es/download/manual.jsp

6. guantanamera

guantanamera

Si Java esta instalado deberia "abrirlo", pero como ya he mencionado antes no siempre se integra bien con el sistema operativo de turno.

7. Rocio da

Rocio da

Es que por lo que tengo entendido con el último Windows no funciona
    Pero gracias por la ayuda

8. guantanamera

guantanamera

Funciona bien con la ultima version de Windows:

Kitchen Garden Aid v.1.8.2 (KitchenGardenAid.1.8.2.jar) ejecutandose en Windows 10 Profesional, version 1803 (17134.165) 64 bits, hace un par de minutos:

9. Rocio da

Rocio da

Pues voy a volver a desinstalar y volver a instalar a ver si lo consigo
    Muchas gracias

10. guantanamera

guantanamera

Hola. Yo he usado la version "multiplataforma" no el .exe

En https://sourceforge.net/projects/kitchengarden/files/1.8/

Lo que deberias hacer es .
    1. Desinstalar la version para windows
    2. Desinstalar java, por ejemplo:
    3. Reiniciar
    4. Instalar Java x86 (32-bit), aunque tu maquina sea x64 (64 bit). Requiere la version 8
    5. Reiniciar
    6. Descarga KitchenGardenAid.1.8.2.jar (es el "ejecutable", por lo tanto no necesita instalacion) y ubicalo en un carpeta especifica para esa app
    7. Haz doble clic sobre KitchenGardenAid.1.8.2.jar... Deberia mostrarse la ventana

Si no se ejecuta y tu maquina es 64-bit instala Java x64 ( 64-bit), reinicia y Haz doble clic sobre KitchenGardenAid.1.8.2.jar. Deberia ejecutarse...

Yo tengo instalada la version 8 del Java Development Kit (JDK, para programar), tanto para 32-bit como para 64-bit , pero tambien deberia funcionar sin ningun problema con el Java SE Runtime Environment (JRE, solo sirve para ejecutar programas).

Si sigue sin ejecutarse es casi seguro que tienes un problema con las variables del sistema
    https://docs.oracle.com/goldengate/1212/gg-winux/GDRAD/java.htm#BGBFEHCA

11. Rocio da

Rocio da

Ostraaas
    Seré yo capaz de hacer todo eso???:meparto::meparto:
    En cuanto esté con el ordenador lo intento. Pero ya aviso que soy muy burra yo pa esto de la informática :-?
    Muchas gracias
    A ver si lo logro

12. Rocio da

Rocio da

Bueno ya hice todo lo que me dijiste
    De primeras no me deja escoger entre 32 bit o 64. Simplemente se instala Java y listo
    Y después cuando descargo el kitchengarden se me queda una hoja en blanco en el escritorio. No me pone ni el icono de la fresa y si le doy me sale un desplegable para que elija el programa con el que quiero abrirlo
    Si es que ya me lo miro hasta un informático y no supo por qué no me funcionaba. Me dijo que no era compatible con el Windows o algo así

13. Rocio da

Rocio da

Lo instale en el ordenador de mis padres que es peor y más viejo y funciona sin hacerle nada especial

14. guantanamera

guantanamera

Pues ese "informatico" deberia dedicarse a otra cosa ya esta claro que la informatica no es lo suyo.

Eso probablemente se debe a que has usado el instalador web. De todas formas los instaladores no dejan escojer. En una maquina 64-bit se puede instalar tanto la version 32-bit, como la 64-bit de Java, pero en una maquina 32-bit solo puede instalarse la version 32-bit de java

Eso es un problema habitual->No encuentra a Java.exe
    ¿Que version de windows usas?, con la ultima version no hay ningun problema.
    ¿Sabes usar la linea de comandos? Desde ahipodria ejecurse y asi estar seguros de que java esta instalado
    La linea de comandos es esto:

15. Rocio da

Rocio da

Pues no sé usarlo
    Pero lo que está claro claro es que no me instala Java porque no lo encuentro por ningún lado
    Creo que desistiré
    A ver me gustaba tenerlo pero bueno siempre puedo apañarme con una hoja de Excel para llevar control sobre todo con las rotaciones
    Te agradezco tu ayuda pero he de decir que soy bastante zoqueta con esto de la informática e intentar entender la jerga ya me cuesta :desconsolado::desconsolado: