Programador a pilas: ¿me serviría? No tengo corriente

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por Arathorn, 7/2/07.

  1. Arathorn

    Arathorn

    Mensajes:
    3
    Hola!
    Llevo mucho tiempo aprendiendo por aquí, pero no escribo nunca.
    Quiero poner un riego automático con una estación de goteo para unas plantas en hilero, junto a un muro, y otra estación para unos difusores de unos 4 metros de alcance, para un trozo de césped.
    Cuando tenga tiempo meto un plano de lo que quiero hacer.
    Ya sé que hay que medir la presión y el caudal para ver lo que puedo montar, y más cosas así...
    Pero mi problema es el siguiente: no tengo posibilidad de llevar corriente para las electroválvulas, y me preguntaba si comprando un programador a pilas podría montar lo que quiero, o las pilas son sólo para alimentar el programador(memoria) y aparte necesita corriente para abrir y cerrar cada estación.

    Enhorabuena a todos por vuestros preciosos jardines y gracias por vuestros generosos consejos. :5-okey:
     
  2. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: Programador a pilas

    Hola Arathorn.

    Sí que existen programadores como el que necesitas. Por lo que he entendido vas a instalar dos sectores de riego, con lo que necesitarías al menos un programador de dos vías. De todas maneras es mejor que instales uno de tres o cuatro válvulas y así puedes realizar futuras ampliaciones en la red de riego sin mayor problema. En los enlaces que te pongo tienes algunos modelos.

    http://www.watercenter.es/Productos.asp?Idi=ESP&IdArtiClass=25
    http://www.rainbird.com/pdf/turf/TurfCatalog_2005-2006_sp.pdf

    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Programador a pilas

    Hola


    Si, como dice paumarri, es perfectamente viable. Las electroválvulas no necesitan electricidad para abrirse, sino que el solenoide, con un pequeño impulso eléctico generado por una pila hace que se abran por diferencias de presión del agua.
    Además de los programadores a pilas hay electroválvulas que traen incorporado un solenoide programable a pilas, con lo que no hay problema si necesitas luego instalar más.

    El incoveniente que les veo a los programadores a pilas (al menos los que conozco) es que si la electroválvula está abierta y ocurre un fallo, abierta se queda ... las que van con programador eléctrico, si fallan, se cierran ...

    Saludos