Programador Bluetooth Funcionamiento Al revés

Tema en 'Problemas en instalaciones de riego' comenzado por Electroválvulo, 5/10/18.

1. Electroválvulo

Electroválvulo

Buenas, soy nuevo en el foro y quería preguntar:

Tengo un sistema de riego 3 fases programador bluetooth solem bl-ip.

Cuando abro electroválvula 9v tengo que seleccionar parar en el programador (app) y cuando cierro una fase se abre otra como si hubiese una mala conexión, pero tengo los cables rojos de fase a cada electro y el común a los negros.

Lo resumo así porque he hecho bastantes pruebas por si se hubiese invertido algo, y así si me pueden ayudar de una manera más sencilla.

MUchas gracias un saludo

2. lechuzo

lechuzo Guest

3. Proriego

Proriego Empresa de Proyectos e Instalaciones de Riego

Buenos días,

Por lo que veo tiene un programador de pilas de 9v, con solenoides de Lacth 9v (cables negro y rojo), los programadores de pilas no tienen un cable común para todas las salidas, me explico, cada salida del programador a la valvula tiene que ir con dos cables uno rojo y uno negro a los cables del solenoide rojo y negro. En su caso tiene que tener 6 cables conectados, 2 cables por electroválvula a sus respectivos cables de la salida del programador.

Si lo tiene así y cierra cuando tiene que abrir y abre cuando tiene que cerrar pruebe a cambiar el sentido de los cables, ponga el rojo del programador con el negro del solenoide y el negro del programador con el rojo del solenoide.

Normalmente los solenoides de pilas para válvulas de riego son NC (Normalmente Cerrados) puede ser que usted los tenga NO (Normalmente Open-Abiertos) y por eso tenga que cambiar el sentido de los cables.

Saludos