Programador de 9v y electroválvulas funcionan al revés. ¿?

Tema en 'Problemas en instalaciones de riego' comenzado por lechuzo, 24/9/18.

1. lechuzo

lechuzo Guest

Buenos días.
    Me presento, me llamo Javier, y aunque ya hice algunas cosas en el jardín de mis padres, ahora estoy empezando con el mío propio.

El problema es el siguiente:

He instalado un sistema de riego con un programador de 9v Rainbird Wp4, con 4 electroválvulas Jardibric de 9v.
    El problema es que las electroválvulas funcionan de manera contraria a como lo deberían hacer. Cuando deben estar cerradas, están abiertas y riegan, y cuando deberían estar abiertas y regar, se cierran. Funciona siempre al revés de como debería y con las 4 estaciones.

He probado a mandar una señal eléctrica a cada una para que se cierren, posteriormente he desconectado cada una de ellas, y en el programador he dado señal de cierre (sin estar conectado a la electroválvula), para que queden correctamente.
    Lo vuelvo a probar cuando la situación es con las válvulas cerradas, el programador sin estar activa ninguna estación de riego, es decir lo correcto, y lo que ocurre es:
    Se inicia el riego en el programador, pero la electroválvula no abre, y cuando el programador manda la señal de parar el riego, se abre la electroválvula y queda regando. Y solo se vuelve a cerrar con otra señal de inicio de riego, es decir, igual que al principio. Pasa igual con las 4 electroválvulas. Son de la marca Jardibric.

Al final vuelve a quedar como al principio, válvulas funcionando al revés de como deberían. Es decir, de alguna manera, el programador o las electroválvulas "detectan" esa primera señal de apertura (o quizá no la detecte) , y la obvian. Y a partir de ahí ya todas las veces que se manda señal a las electroválvulas funcionan, pero ya se han dessincronizado.

Es un verdadero problema porque se quedan todas las estaciones abiertas cuando no debería regar.