Buenos días. Me presento, me llamo Javier, y aunque ya hice algunas cosas en el jardín de mis padres, ahora estoy empezando con el mío propio. El problema es el siguiente: He instalado un sistema de riego con un programador de 9v Rainbird Wp4, con 4 electroválvulas Jardibric de 9v. El problema es que las electroválvulas funcionan de manera contraria a como lo deberían hacer. Cuando deben estar cerradas, están abiertas y riegan, y cuando deberían estar abiertas y regar, se cierran. Funciona siempre al revés de como debería y con las 4 estaciones. He probado a mandar una señal eléctrica a cada una para que se cierren, posteriormente he desconectado cada una de ellas, y en el programador he dado señal de cierre (sin estar conectado a la electroválvula), para que queden correctamente. Lo vuelvo a probar cuando la situación es con las válvulas cerradas, el programador sin estar activa ninguna estación de riego, es decir lo correcto, y lo que ocurre es: Se inicia el riego en el programador, pero la electroválvula no abre, y cuando el programador manda la señal de parar el riego, se abre la electroválvula y queda regando. Y solo se vuelve a cerrar con otra señal de inicio de riego, es decir, igual que al principio. Pasa igual con las 4 electroválvulas. Son de la marca Jardibric. Al final vuelve a quedar como al principio, válvulas funcionando al revés de como deberían. Es decir, de alguna manera, el programador o las electroválvulas "detectan" esa primera señal de apertura (o quizá no la detecte) , y la obvian. Y a partir de ahí ya todas las veces que se manda señal a las electroválvulas funcionan, pero ya se han dessincronizado. Es un verdadero problema porque se quedan todas las estaciones abiertas cuando no debería regar. He comprobado todos los solenoides y están en riego manual off (girados a la derecha), y no están sucios, ya que riegan y cortan bien, solo que al revés de como dice el programador. Alguna idea? Incompatibilidad entre marca de programador y electroválv