Programador de riego de 6 zonas

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por Coco PV, 29/8/16.

1. Coco PV

Coco PV

Voy a comprarme un programador de riego y necesito ayuda. Tengo un jardin 500 metros y en las diferentes tiendas me recomiendan programadores de 6 zonas. Además los programadores que me ofrecen varían mucho de precio.

¿Me podría alguien aconsejar cuántas zonas necesito y los programadores que creeis de debería comprar?

Gracias!

2. alba2000

alba2000

3. Coco PV

Coco PV

Gracias por la respuesta.
    He estado ojeando el manual y me ha sido de una ayuda impresionante.
    Seguiré tu consejo y preguantare por esa marca!!!

4. alba2000

alba2000

Me alegro de que te haya servido
    Saludos,

5. Carlos Robinson

Carlos Robinson

Hola, yo compre un programador Orbit de 6 estaciones y estoy supercontento en Mercagarden.com

6. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

En Europa la marca líder es Rain Bird

Hunter es algo inferior pero también funcionan bastante bien.

Los dos tienen un buen servicio técnico

7. Coco PV

Coco PV

Entonces me centraré en ambas marcas. Una pregunta ¿la web mercagarden es entonces segura? Y otra pregunta ¿el precio de un programador de estas características rondaría entre 100 y 150 euros? Es lo que más o menos he visto en diferentes tiendas.

Gracias

8. Coco PV

Coco PV

Otra cosa. ¿Que me podéis decir d e la marca toro? Es que me han visto también muy buenas referencias de ella.

9. Carlos Robinson

Carlos Robinson

Hola yo compro en varias web y te puedo asegurar que con Mercagarden.com nunca he tenido problemas, esta web es te total confianza para mi, la tienda fisica la tienes en Málaga por si estas en esa ciudad, a mi me pilla un poco lejos, yo hace un año le compre el programador Orbit de 6 estaciones que tambien es muy buena marca y me salio sobre 50 €, de todas formas puedes llamarlos

10. Coco PV

Coco PV

Gracias por a tod@s por las respuestas. He visto la web y la verdad es que tiene precios interesantes. Al final creo que lo encargaré por ahi. Además lo que me habeis dicho me ha dado más seguridad para fiarme de la web.

11. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Lo importante aparte de ser un buen programador es que tengas un buen servicio como Hunter y Rain Bird

Toro es otra gran marca lo que pasa que ellos están mejor posicionados en Estados Unidos que en Europa, y el tema de recambio es mas complicado.

12. Carlos Robinson

Carlos Robinson

Hola, todos son buenos el Hunter, Rain Bird, Orbit y Toro y todos tienes 2 años de garantáa, elige el que mas quieras pero porque pagar mas por lo mismo con la misma calidad

13. Coco PV

Coco PV

Buenas tardes. De nuevo gracias por las respuestas.
    Con la info que me habeis proporcionado ya puedo elegir con más cabeza. Antes no tenía mucha idea pero ahora me centraré en las marcas recomendadas y miraré tambien la facilidad de adquirir recambios (antes ni lo había pensado). :smile:

14. Alonso se jo

Alonso se jo

Para saber cuantas zonas necesitas primero necesitas saber cuanta agua tienes disponible por minuto y que presion en el caso de que te conectes a la red de agua potable ... ahora si tienes algún pozo o noria primero necesitas saber que especies vegetales vas a tener en esos 500 m2 determinar su consumo por minuto y compararlo con lo que tienes disponible Ej: caudal disponible 40 lts/min - caudal a necesario para cubrir demanda hídrica 280 lts/min... en este caso necesitas 7 sectores de riego pero como no hay de 7 necesitas uno de 8 estaciones.... hunter y rain bird de lo mejor ....

sl2
    asj