Hola a todos, tengo un problema con un programador de riego Orbit de 6 estaciones de riego, de estos de la serie 57, con pantalla de cristal líquido, debe ser un aparato muy común porque es muy fácil hallar las instrucciones. El caso es que lo programo, como he hecho muchas veces antes sin problemas y según las instrucciones, se pone en marcha, pero no lo hace. Es decir, aparece el tiempo de riego y va descontando minutos, pero no sale agua. Compruebo instalación eléctrica, las pilas, llega agua, las electroválvulas funcionan de manera manual, pero ni flores, quería saber si sabéis qué puede ser. Yo no lo monté, lleva puesto al menos seis años, yo soy el jardinero, le he desmontado y limpiado las electroválvulas alguna vez y sustituido aspersores en mal estado. La verdad es que no toco mucho el tema de riegos ( hago más mantenimientos, labranzas, poda, en fincas rústicas...) La dueña acostumbra a desenchufarlo y luego llamarme alarmada que se ha ido y no va el riego, en fin....Ya me decís, gracias.
Bueno,me respondo a mí mismo por si alguien se encuentra con este problema, ya lo he arreglado . Podía ser el fusible, estaba turbio , era de 2,5 Amperios, en la tienda de electricidad solo tenían de 2 y de 3,me aconsejaron poner de 2. Seguía sin ir. Lo siguiente, el transformador de AC a DC, de pilas a red eléctrica, que va con el enchufe a red. El viejo, al desenchufar, sonaba como una maraca. Lo he cambiado, 25€. Y ya está, en este programador, al menos, es muy fácil sustituirlo. Parece que se han cargado el transformador al quitarlo y dejarlo caer(!!) para enchufar el equipo de música...
Buenas tardes Aveces suele suceder que el programador funciona pero las electroválvulas no abren y es problema del solonóide. También me he encontrado con clientes que al desenchufar continuamente el programador lo han dañado.
Gracias, no llegué hasta el silenoide, era el transformador, pero lo tengo en cuenta. Espero que tarden en llamarme con problemas....