Programador de riego: un sector del programador no me abre

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por jordi1, 17/4/11.

  1. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Hola a todos
    Tengo un problema
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: 1 sector del programador no me abre

    Un sector del programador no me abre. El caso es que cuando lo pongo automatico y llega a ese sector, le manda corriente a la electro, pero no manda suficiente fuerza para abrirme los aspresores.
    Pero, paro cuando paro el automatico, y vuelvo a poner ese mismo sector manual, si abren perfectamente y con suficiente presiòn.
    Las electrovalvula es rainbir, de 24voltios, y la he puesto nueva, puesto que la otra tambiìen me hazia lo mismo, y no he conseguido solvertar el problema.

    ¿Alquien me puede ayudar?

    Saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: 1 sector del programador no me abre

    hola

    ami me paso lo mismo cuando las probe la primera vez despues de montarlas

    no recuerdo bien, pero creo q era problema de una rosca q deja pasar mas o menos agua en la maniobra , como una tuerquecilla de plastico q esta encima de la tapa de la electrovalvula

    haber si alguien te dice algo mas


    saludos
     
  4. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: 1 sector del programador no me abre

    Hola Nic
    Crèo que esa tuerquecilla que dices, es un regulardor de presiòn, pero esta electrovalvula que yo nombro, la tuerquecilla que tiene, es un purgador.

    Lo estraño es eso, que de forma automatica no termina de levantarme los aspresores, pero de forma manual, desde el programador, si.

    Saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: 1 sector del programador no me abre

    hola

    pues si q es raro :-?

    por q follo electrico tiene pinta de no ser , por q la señal es la misma en automatico q en manual

    a mi recuerdo q en manual manual, forzando la electrovalvula si abria , pero en automatico ni en manual en el programador no me abria

    no se...


    saludos
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: 1 sector del programador no me abre

    hola

    lo q haria seria cambiar la conexion de la electrovalvula de ese sector por otra de otro sector y ver si asi va bien o falla tambien

    asi descartas la electrovlvula , o el programador,


    pero q es raro por q da igual q la abras en manual q en automatico , la seña es la misma

    comprueba el cableado haber si hay un mal contacto en las conexiones y al tocar el programador ha veces falla


    saludos
     
  7. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: 1 sector del programador no me abre

    Hola
    Si si que es raro, la cosa es que cuando salta el automatico en ese sector, la electrovalvula no abre del todo, pero despues lo paro, y lo vuelvo a poner manual, y sî salta parece como si cogiera mas fuerza nose....

    Voy a probar lo que me dices cambiar los cables de esa electrovalvula a otra electrovalvulva, y ya te comentarè

    Saludos
     
  8. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: 1 sector del programador no me abre

    Hola Nic

    Hoy eh ido al chalet de nuevo, y por lo visto me ha dicho el propietario, que la electrovalvula ha saltado sin ningun problema, milagrosamente, pero ha saltado, asin que nada, caso resuelto de momento, jeje.

    Saludos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: 1 sector del programador no me abre

    pues cuando lago va bien mejor no tocarlo ;)

    saludos
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: 1 sector del programador no me abre

    comprueba el cableado q esté bien conectado.

    Mira también la goma debajo del solenoide, y purga la electroválvula.

    Si no funciona tras esto, la electroválvula está rota. Solo va manualmente.
     
  11. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: 1 sector del programador no me abre

    Primero comprobar conexiones.

    Cuando la electrovalvula NO se abre, es o bien problema del programador o bien problema del solenoïde, teniendo siempre en cuenta que las conexiones esten correctas. Si es el programador, a veces te quedan circuitos libres, cambia el cable hacia el circuito libre y listo, si es el solenoïde, simplemente cambia el solenoïde.

    En caso de que la electrovalvula no se cierre, o no cierre bien, entonces es problema de la membrana, según el tipo de electrovalvula normalmente se pueden desmontar para limpiarlas. Si una vez limpia sigue fallando y no cierra, entonces puede ser que la membrana haya quedado rayada, en ese caso o cambiar la membrana o toda la electrovalvula, segun modelo.
     
  12. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: 1 sector del programador no me abre

    Hola Amigos

    Nò, ya funciona todo bièn.

    Pero, ¿os podeis creer que cuando le pongo la pila, al programador este (galcon), me desprograma todo el programado?. Tengo que quitarle la pila, para que este funcione.

    Supongo que se abràn oxidado los cables que hacen conexión con la pila, y cada vez que la pongo, hará una mala conexiòn.

    Saludos