Programador Rain bird o Hunter: ¿cuál comprar y precio? Tienda para comprar material

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por dekster, 30/3/09.

  1. dekster

    dekster

    Mensajes:
    7
    Ola a todos soy nuevo por aqui y tengo pensado hacer un jardin en casa, son 700m de cesped tengo pensado comprarme un programador de 4 o 6 zonas estive buscando por internet y encontre un tienda que esta muy bien de precio http://www.riegopro.com/tienda/ sabeis algo de esta tienda lo encontre muy barato , estuve mirando dos programadores el rain bird itc de 4 estaciones y el hunter 4 EST XC-401i cual me aconsejais ?? y que eletrovalvulas me aconsejais para estes programadores ?? que tienda online puedo encontrar de todo para riego ?? encontre algunas pero no tienen mucho para comparar . un saludo y gracias :5-okey:
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: programador rain bird x hunter ??

    hunter son muy buenos...pero personalmente rainbird...

    saludos
     
  3. dekster

    dekster

    Mensajes:
    7
    Re: programador rain bird x hunter ??

    Gracias paper , alguien sabe algo de esta tienda busque comentarios pela net pero ñ encontre nada (riegopro) ??? me podeis indicar sitios online donde comprar programadores rain bird y hunter a un precio razonable y de confiança . un saludo
     
  4. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: programador rain bird x hunter ??

    Y por qué no lo compras en una tienda directamente, si me dices de donde eres te puedo decir sitios. De todas formas son buenas marcas, aunque hay muchas más en el mercado.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: programador rain bird x hunter ??

    Dekster, si en tu perfil dijeses de donde eres quizas te podriamos recomendar tiendas.
    Yo personalmente prefiero el rain bird, he tenido de los dos, pero el rain bird es muy intuitivo, el huntes como no lleves el manual no tienes narices a ponerlo en marcha, y no es solo la primera vez, al cabo de un año te lo tendras que volver a leer, en cambio el de rain bird al cabo de un año te acordaras por que es muy sencillo.
    Tu ubicacion es importante.
     
  6. dekster

    dekster

    Mensajes:
    7
    Re: programador rain bird x hunter ??

    Ola a todos gracias por las respuestas soy de la provincia de tarragona estuve mirando en leroy merlin pero estan bastante caros , los que estan bien de precio son los orbit que os parece ??
     
  7. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: programador rain bird x hunter ??

    Yo soy de Sevilla, ¿dónde lo puedo encontrar más barato?.

    Saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: programador rain bird x hunter ??

    hola
    las electrovalvulas si las pillas q la tapa d arriba sea roscada sera mucho mas comodo el dia q las tengas q desmontar para limpiarlas, y si donde vives el agua tiene mucha cal te aseguro q tendras q desmontarlas bastante, son un poco mas caras pero creo q sale a cuenta, mi programador es rain bird de 6 salidas a pilas y me costo sobre 120 euros, tiene 1 año y de momento ok,
    yo no compro nunca por internet, no se.... no me fio, lo cual no quiere decir q no sea buena idea
    saludos
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: programador rain bird x hunter ??

    Yo tambien soy de tarragona.
    Para tu informacion, en tarragona tienes a Hidro Tarraco que esta en tarragona en el poligono Riu clar.
    Tiene rain bird y toro. Te aconsejo rain bird, es mas facil de programar, tanto en la empresa como en mi casa tengo rain bird y estoy muy contento, tambien tienen todos los difusores de rain bird y catalogos para que elijas el que quieras en funcion de la presion y el caudal de tu vivienda.
    Yo compre un equipo de programacion de riego el cual es ampliable, estoy contento con el va muy bien y no me ha dado problemas, lleva una pila recargable de 9 volios por si se te va la luz. Tienes las instrucciones en castellano, te permite actuar manualmente o bien automaticamente, puedes adaptar pluviometros, anenometros etc.
    Ademas te hacen un descuento de como minimo de un 30% y sale mucho mas barato que en el leroy, ademas te dan asesoramiento, preguntas por el seño Soro y el te explicara como va el tema, debes llevar los datos, del caudal, asi como de la presion de tu vivivenda, si no sabes como, lo dices que te lo explicaremos.
     
  10. escruela

    escruela Al.Verd jardineria

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    reus catalunya
    Re: programador rain bird x hunter ??

    soy jardinero autonomo vivo en Reus, yo en programadores uso hunter que son mas economicos que rain bird y hacen la misma funcion, en aspersores y difusores uso rain bird ya que son mas eficientes. Cualquier duda,si te puedo ayudar no dudes en consultarme. albert 620008013
    [​IMG]
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: programador rain bird x hunter ??

    hola
    jeje q anumcio mas original ...con tu nombre supongo
    saludos
     
  12. jmocio44

    jmocio44

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    seco
    Re: programador rain bird x hunter ??

    ¿puede montarse un programador de grifo en una caja enterrada en el suelo?

    Yo he tenido que hacerlo por necesidad(al cambiarme de ciudad) y en el nuevo sitio la red de agua viene por el suelo por lo que no me ha quedado mas remedio que meter el programador de grifo en una arqueta enterrada en el suelo y forrándola con una bolsa plástica) y después de unos días ha dejado de funcionar en automático. Le cambie las baterías por nuevas pero sigue sin funcionar en automático. Pienso que la humedad del suelo podría ser la causante
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: programador rain bird x hunter ??

    Hola


    Pues es posible que sea por eso ... para empezar debería ser un programador resistente a la intemperie, pero aún así, tanta humedad suele dar problemas a la larga, se sulfatan las pilas, etc ...

    Saludos
     
  14. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: programador rain bird x hunter ??

    Hola


    Mira anttonio tu qué leches vas a comprar en ese sitio ... si tienes 17 mensajes que lo único que haces es hacer publicidad del sitio...

    Yo es que no sé cómo el administrador consiente esto, porque desde luego yo estoy hasta las narices de gente así, que no aportan nada al foro y vienen a hacerse publicidad gratis, y encima, nos toman por bobos ...


    Saludos