PROGRESO DE GREAT WESTER

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por juanpy, 12/7/16.

1. juanpy

juanpy

Hola buenas mirar como llevo el retoño de Andy ,esta enorme y súper sano[​IMG]

2. Juanpy, ¿cuando lo plantaste? Está gigante solo el rosal ya debe de estar por el 1,80 m. precioso te felicito. Sigue poniendo fotos de su evolución. :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

3. juanpy

juanpy

Lo plante en febrero,si esta tremendo hecho de las raíces un brote que es el mas largo,ya iré poniendo mas fotitos

4. freia

freia

Se ve fenomenal el rosal, si en maceta mira como se hace, en tierra igual aún se hace más alto. ¿chico que le has dado para que crezca tanto?. Un saludo .

5. juanpy

juanpy

Pues mucho mimo, nada en especial le he abonado una vez con unos granulos 15-15-15 y nada mas

6. freia

freia

Será la maceta, el poco espacio que ha llenado ya la maceta de raíces, y ya se dedica a crecer. Yo lo puse en maceta, pero lo pasé a suelo. Y claro no está tan grande. Y eso que dicen que el nitrógeno no es bueno. Parece que al tuyo no le ha importado en absoluto.
    Un saludo .

7. juanpy

juanpy

Bueno eso de que no es bueno.......todas las plantas lo necesitan. Yo personalmente no les falta y mira la respuesta.

8. freia

freia

En rosas el nitrógeno si te fijas en los específicos no se pone, es más bajo que el resto de componentes. Ahora mismo no me acuerdo del motivo, pero es así , es menor siempre, yo por eso el equilibrado no lo pongo nunca a los rosales, siempre el que tengo para floración. Un saludo.

9. freia

freia

Las coníferas tampoco necesitan tanto nitrógeno. No todas es bueno el exceso , y según la temporada en que se suministra tampoco, Un saludo .

10. Yo les pongo estiércol madurado de caballo lo mismo que usamos para el huerto, tengo entendido que a los rosales les gusta. Por el momento no se quejan. :icon_biggrin:

11. freia

freia

Yo también les pongo en otoño, a veces no se si es del todo bueno, por que no controlas el nivel de lo que lleva el estiércol. Lo mejor es que evita que se apelmace la tierra. Yo añado abono granulado siempre. Que si controlas bien los niveles de lo que les pones, y más en una tierra pobre como la mía.
    Un saludo .

12. Jepam

Jepam

Hola @juanpy

Se ve muy sano tu rosal:64palmadas::64palmadas::64palmadas:. Aunque esa rama larga me hace suponer que no recibe mucho sol.

Yo tengo dos rosales uno rojo sangre y otro amarillo con aroma. Los dos los tengo a pleno sol y florecen muy bien.

13. hola!!!

Hoy he estado haciendo unas gestiones en Barcelona y como tenia un rato libre me he acercado a la rosaleda Cervantes y mira lo que me he encontrado, automáticamente me he acordado de lo hermoso que está tu rosa a este pobre le faltan cuidados, supongo que en primavera lucirá mejor como puedes ver le han salido un montón de rosas y ahora solo quedan los restos. :cry:

Saludos.

14. freia

freia

hola, pues si parece un poco descuidado, si florece solo una vez, ya debería estar podado, en cuanto acaba la floración. Un saludo.