Progresos de mis tomates y tomateras

Tema en 'Tomates: propiedades, tipos, plantar y cultivar' comenzado por Talos*, 8/7/08.

1. Hola todos, navegando y buscando información he encontrado este maravilloso lugar y me he quedado sorprendido ante la cantidad y calidad de información que he hallado, así que no me ha quedado mas remedio que registrarme para poder sobretodo preguntar y en un futuro aportar lo que buenamente se pueda.

Os dejo unas fotos de mis plantas (siento que son con el movil).Es mi primera incursión en este mundillo y como vereis tengo 5 tomateras y dos plantas de pimientos ademas de un cerezo, todo ellos en una terraza pequeña de un interior de manzana de mi ciudad.
    Estan dando algunos frutos, despues os comentare algunas dudas acerca de las plantas. que seguro me resolvereis.
    Espero que el foro tenga redimensionado de fotos por que creo que son muy grandes:icon_redface:
    Un saludo.

Foto de la tomatera que mas avanzada esta.
    ¿Algún alma bondadosa me dice que tomatera compré? No tengo ni idea de que clase de tomates son:smile:

Foto de las 4 tomateras que tengo en el suelo y en maceta.Creo por las puntas de las hojas que se me quemarón un par de días que estuve fuera de casa.

Un ramillete de Cherrys, la tomatera esta preciosa y llena de ellos.

Esta es la quinta y esta situada en una ventana.

Y mi primer pimiento :happy:

2. Re: Hola, os enseñare mis progresos.

Bueno, ahora con mas calma ire a varias dudas que tengo, a ver is alguien me las puede resolver.

Tengo mosca Blanca en las tomateras desde hace casi un mes.Busqué información y compre un producto especifico, un insecticida que se mezclaba con agua y se rociaba, pero nada, a los 5 días vuelta a empezar.Ahora les doy con agua mezclada con un poco de detergente, parecía funcionar pero hoy me las he vuelto a encontrar llenas.¿ Que recomendais, por favor?.

Otra duda.
    Aunque no se aprecie en la foto, la tomatera Cherry ronda el metro setenta, ¿ La dejo que siga creciendo o le corto el tallo principal por arriba? Que se suele hacer y como?

Un millón de gracias.
    Ah, no os amontoneis con las respuestas :5-okey:

3. al_sa

al_sa Alejandro

Re: Hola, os enseñare mis progresos.

Hola yo te recomiendo Confidor a mi me funciono, saludos aparte de la mosca blanca tambien elimina el minador y el pulgon.

4. Re: Hola, os enseñare mis progresos.

Ok, gracias, acabo de rociar de nuevo con un poco de agua jabonosa y la virgen santa las mosquitas que llegan a salir de 4 tomateras :sorprendido:

Supongo que debo ir a un Jardiland (siento la pregunta pero es que soy verdaderamente profano en esto) ¿Carrefour y centros comerciales valen o solo sitios especificos?
    Saludos.
    :cervezas:

5. lorelains

lorelains Nueva en lo de la huerta

Re: Hola, os enseñare mis progresos.

Talos, en carrefour no tienen, al menos en el de alicante, jardiland si es como leroy merlin tampoco, si es tipo vivero sí deberían tener.
    Saludos
    Lorena

6. Re: Hola, os enseñare mis progresos.

Gracias Lorena.
    el Jardiland tiene frutales, alli compre el cerezo, imagino que tendran productos especificos para plagas y cosas de estas.
    Gracias por la info.

Acabo de ver que ya tengo 3 pimientos y me hace mucha ilusión por que hasta ahora se me caian las flores, lei aqui hace días un posible error de exceso de riego y se ha solucionado :52aleluya:

Saludos.

7. Re: Hola, os enseñare mis progresos.

Hola,
    yo rociaba cada dos o tres dias con jabón , sobre el revés de las hojas.
    Es muy tedioso pero evité el uso del confidor.
    Claro que yo tengo pocas tomateras , si tienes muchas es horrible estar haciendo eso cada dos por tres, un consuelo es que creo que las moscas se cansan porque al tiempo ya no tenia más
    Saludos