Prohibido perros en mi ascensor

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por mjgf, 16/2/10.

  1. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Hola!!! hace tiempo que no paso por aqui,os relato lo que me ocurrio ayer a ver que os parece...........

    Ayer al volver de la compra, me encontre que sin previo aviso,habian puesto en uno de los ascensores de mi casa una pegatina "Prohibido Perros",perdonad por mi ignorancia, pero supongo que para esto teniamos que haber tenido una reunion,que por cierto no tenemos hace casi dos años...,en fin que me quede ojiplatica y estoy buscando informacion sobre el tema aunque desde luego y de momento sigo usando los dos ascensores,como vengo haciendo hace 23 años, 17 de ellos con mascotas y hasta ahora, no habia habido, nada mas que alguna petard@ que no queria subir con nosotros, pues subia sol@ y punto, pero por lo demas............he de decir que en la casa siempre ha habido perros,la vivienda es en propiedad.:icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.858
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola!!

    yo me encontré con un prolema parecido....un imb....:icon_evil: de mi comunidad "propuso" prohibir perros en el edificio :sorprendido: Mi sorpresa fue que sí podían hacerlo, con una reunión de propietarios y con el 51% de los votos a favor. :icon_evil: En tu casa nadie puede prohibirte tenerlos, pero sí que "circulen" en las zonas comunes.

    Pero lo que tu me cuentas me suena a esa gente que se compra un apegatina de vado permantente. Eso no vale sin permisos!!
     
  4. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Gracias por contestar,de momento me quedo mas o menos igual,en Andalucia no se que dice la legislacion y en mi casa la comunidad, no tiene estatutos asi que creo,que en principio no se puede poner ese cartel por las buenas, pero a ver si alguien nos ilumina..............:5-okey:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    que no!! que no se puede...........necesitáis un consenso.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.858
    Ubicación:
    Barcelona
    Mj, cuantos vecinos mas tienen mascotas?
     
  7. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    es lo que pasa que los muy "cucos" han esperado al momento en el que hay menos perros,en la casa, ha llegado a haber 10 perros con 16 vecinos,pero ahora solo hay 4 y dos mas que no viven de continuo,de ellos dos viven en la 1ª planta y no usan el ascensor,en realidad el cartel lo han puesto por mi,seamos claros porque no pertenezco a la "camarilla" del presidente el cual lleva 5 años ejerciendo,no tenemos reuniones hace dos,y en la ultima o penultima reunion se expuso el tema,yo me negue rotundamente,otra vecina dijo que si todos lo hacian pero que si no, no iba a ser ella la tonta,en fin que como no estaba en el orden del dia y no se voto pues quedo en eso,el problema es que cuando yo llegue a la casa habia un piso con 3 perros que campaban a sus anchas por las zonas comunes incluidos eliminacion de excrementos,pero todos se quejaban por detras, pero por delante callaban porque eran de un eminente medico de la ciudad, con un piso doble enorme que pagaba un dineral de comunidad,luego las cosas han ido cambiando pero siempre con perros yo antes tenia dos siempre los he llevado limpios y sin molestar a nadie y si por "accidente" ha pasado algo lo he limpiado yo,a pesar de tener portero en la finca,pero claro aqui hay gente de primera y gente de segunda..........se supone que los que vivimos en los pisos pequeños (aqui llamados por algunos de la zona de servicio)debemos usar el montacargas,yo desde que llegue uso los dos indistintamente,considero que los 200 € que pago de comunidad me dan derecho de sobra a hacerlo...............
     
  8. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.340
    Pues vaya que plan¡¡ y pagando 200 euros, que pasada. Yo en tu caso, hasta que no hubiera reunion y se aprobara por parte de la mayoria, no le haria caso al cartrel, aunque creo que luego tampoco lo haria, vamos, en mi caso, seguro (voy en silla de ruedas). Es indignante que traten así a los perros y a nosotros, no dejandonos entrar en tantos sitios......incluso donde en principio estan permitidos, como en los camping, en los que muchos solo pueden estar atados en la parcela, y además pagando por el.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.858
    Ubicación:
    Barcelona
    Pienso como Illy, si no hay normas internas y no hay votacion, ademas que tus perros no molestan (huelen, muerden, hacen cositas fuera de sitio) no tienes porque dejar de utilizar el ascensor ;)
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    por que no propones gestionar la comunidad con una gestoría?¿?¿ Sale a unos 12 eur por piso y merece MUCHO la pena! :5-okey: En nuestro caso desparecía eñ dinero.:icon_evil:
     
  11. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Ya tenemos administradora,es muy "amiga" del presidente,y si no eres amiguita ni caso...............en fin estoy rodeada.:(
     
  12. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Asturias
    No pueden hacerlo de buenas a primeras. ¿¿¿No tiene estatutos??? seguro? De ser así se regirá íntegramente por la ley de propiedad horizontal y según esta necesitan una mayoría, es decir el 51% , para tomar decisiones sobre los elementos comunes, además establece la obligatoriedad de una reunión anual para aprobar las cuentas, resumen del año anterior, y claro hay que levantar acta oficial y llevarla al registro. Porque como te van a denunciar por incumplir normas de la comunidad que no constan en ninguna parte... y como vas tu a protestar por normas que no están registradas en ningún sitio??

    Yo si conozco sitios en los que han prohibido los animales, naturalmente los que en ese momento tenían perro , gato o lo que fuera, podían seguir teniéndolo hasta que falleciera , pero no se podía introducir ningún animal nuevo.
     
  13. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    945
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola

    Muy bien explicado, tiene toda la razón iluna.

    Habrá gente en tu comunidad, como en todas a los que no le apetece que le caiga la presidencia, pero que uno se apunte a quedarse de presidente vitalicio y encima sin hacer reuniones anuales, es para desconfiar bastante, lo que quiere es imponer allí su ley en plan dictadura cosa a la que por supuesto no tiene derecho.

    Yo te aconsejo seguir subiendo tranquilamente con tu perro en el ascensor y pararle los pies antes de que salga con otra.

    Saludos
     
  14. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Gracias por las respuestas, de momento, sigo usando los dos ascensores aunque estan los cartelitos, nadie se ha atrevido a decirme nada...............ya os explicare como va la cosa.Pero desde luego es molesto que en tu propia casa pasen estas cosas...........:( :-? :icon_rolleyes:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    sí!! yo tengo una comunidad de vecinos de lo más "entrañable" :icon_evil: :icon_evil:

    ¿sabes que hago yo cuándo me dejan alguna cosa de esas? LAS QUITO!!:smile: