Proliferación en rosal: algo extraño

Tema en 'Rosales: plantas, cuidados, poda y enfermedades' comenzado por ringuita, 12/6/08.

1. ringuita

ringuita

parece que le ha salido una ramita de la planta con la que se ha hibridado. Lo corto verdad? es como una mezcla de flor y hojas,.. es rarito

2. Re: mirad lo que le ha salido auno de mis rosales

Hola!

La verdad es que no consigo ver a qué te refieres, ¿son esas flores rosa? Al estar las fotos juntas no lo distingo bien...

A ver si alguien te comenta algo.. :icon_rolleyes:

Besos ;)

3. ringuita

ringuita

Re: mirad lo que le ha salido auno de mis rosales

No las flores rosas son gitanillas. Lo que digo es lo que hay en medio de las dos fotos. es una flor pero en vez de petalos tiene hojas... y esa ramita no tiene espinas. Voy a esperar a ver como prosigue por curiosidad

4. ringuita

ringuita

Por cierto... no habra problema con que haya plantado en el mismo macetero la gitanilla con el rosal,no?
    Los tengo llenos de capullos los rosales estoy deseando de que abran y poder olerlos. Cuando sea os lo enseño :smile:
    con respectoa lo de que es una flor con petalos de hojas lo digo porque se le ve el sombrerito... no se como se llama a eso. El sépalo se llama

5. ringuita

ringuita

Al final parecia mas una rosa
    he visto algo raro y me he puestoa inspeccionar y he visto que por dentro tenia como unos agujeritos asi que la he cortado se os ocurre porque ha podido pasar eso?

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

Es lo que se llama proliferación. Hay muchas causas posibles, pero lo más normal es que sea por algo ocasional relacionado con el cultivo, como un exceso de nitrógeno.

No es nada grave, pero llama mucho la atención, parecen cosas extraterrestres ;) .

Saludos a tod@s!!!.

7. ringuita

ringuita

muchas gracias por la info :happy: asi me quedo mas tranquila