Propagación de Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por jimmy28, 27/2/07.

  1. jimmy28

    jimmy28 jimmy28

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Colombia
    Hola a todos. Alguién a propagado, D. capensis por hojas?, en que sustrato?. Si alguien sabe algo les agradezco. Gracias
     
  2. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: propagación de D. capensis

    en agua destilada en 4 semanas ya tienes los hijitos
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: propagación de D. capensis

    Hazlo con una hoja sana, la pones en el sustrato empapado con mucha agua de forma horizontal, con los tentáculos hacia arriba, con mucha luz y de preferencia con algo que la tape para mantenerla con mucha humedad. Este método siempre funciona.

    El método de la hoja sobre el agua nunca me ha funcionado, es mejor en tierra, ya que no tienes que estar cambiando el agua y no se pudre la hoja.

    También lo puedes hacer con una raíz gruesa de unos 3 cm, y la pones igual que el esqueje de hoja.
     
  4. Re: propagación de D. capensis

    saludos

    jimmy 28 te cuento que uno de mis metodos preferidos es la reproduccion de droseras por corte de hoja, la planta es mas grande que por semilla y tarda menos en alcanzar un tamaño mediano.

    por ahora e obtenido resultado con la drosera spatulata, la D.binata, drosera capensis roja y veo que me esta brotando una hoja de D.capillaris.

    lo unico es que por mas que intente jamas e podido sacar una dionea por corte de hoja:-? siempre han sido por division de rizoma.

    aunque yo las dejo en esfagnus bien humedo y a los 15 - 20 dias, ya hay una nueva plantula:eyey:.

    jimmy tencuidado con lo de la tierra :sirena: recuerda que esta por lo general tiene nutrientes y estos son veneo para ellas.

    mucha suerte y que logres sacar bastantes hijuelos a tus plantas:5-okey:

    hasta la proxima
     
  5. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: propagación de D. capensis

    Tuuagso a mí tampoco me funciona el método ese del agua y lo he intentado 4 veces. Lo voy a intentar poniendo la hoja en el sustrato,pero tengo una duda, ¿puedo dejar la macetilla en la terraza o mejor la dejo dentro de casa?
    Saludos
     
  6. jimmy28

    jimmy28 jimmy28

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Colombia
    Re: propagación de D. capensis

    Gracias a todos por compartir sus experiencias, espero ponerlas en práctica lo mas pronto posible, una vez mas gracias....
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: propagación de D. capensis

    glo313, es mejor si lo mantienes dentro, porque las temperaturas son menos bruscas y mantiene una temperatura estable, recuerda cubrir la maceta con un plástico para mantener la humedad
     
  8. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: propagación de D. capensis

    Ok Tuuagso y otra dudilla, ¿la riego con el método de la bandeja o por arriba?Muchas gracias
     
  9. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Re: propagación de D. capensis

    yo nunca lo ize x agua tengo muxas semillas y salen k da gusto dandoles calor crecen de maravilla sino solo ay k mirar las k sembre ace 2 semanas
     
  10. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: propagación de D. capensis

    Hola buenas, no sabia yo que se podian reproducir las droseras mediante una

    hoja... La verdad es que me interesaría reproducir mi drosera por ese

    metodo...

    Y ahí va mi pregunta...

    Para conseguir la hoja, como tendría que realizar el corte (para no dañar a la

    planta)?

    Gracias ^^
     
  11. Re: propagación de D. capensis

    Para la capensis basta con cortar la parte de la trampa (sólo donde están los tentáculos).
    Recuerda que hay que usar hojas sanas y no muy viejas a ser posible para asegurarse el éxito.
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: propagación de D. capensis

    Se riega por el método de bandeja (por abajo), escoje a la hoja más bonita de todas que tenga todos los tentéculos totalmente desarrollados y córtala con cuidado con una tijeras o una navaja, no es necesario hacerlo desde abajo, yo siempre uso toda la parte pegajosa (tentáculos) y 1 cm. de la no pegajosa.
     
  13. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: propagación de D. capensis

    Pues nada,ya están dos hojitas puestas ahí a ver qué tal van :smile: espero que me salga porque si no ya es pa tirarme por la ventana, con lo fácil que dice la gente que es reproducir una capensis :icon_redface: ¿¿Cuánto tardará más o menos en verse lso resultados??
    Gracias!!
     
  14. Re: propagación de D. capensis

    saludos

    glo313 eso te tomara unos 15 dias mas omenos para que aprecies una pequeña bolita que le sale a la hoja en algun lado, de hay en adelante ya puedes estar tranquila aunque sin descuidar la nueva planta:sirena:

    ademas una hoja te puede dar varios brotes (una hoja de espatulata me dio origen a 2 y una d binata me dio origen a 6)

    solo dejale como te han dicho bien humeda y en un sustrato.

    suerte hasta la proxima
     
  15. Re: propagación de D. capensis

    Yo nunca hice esqueje con hojas, pero los que hice con trozos de los tallos florales cuando saco las semillas siempre me han dado plantitas. Y crecen una barbaridad. Claro que no todos los esquejes prenden. Yo los pongo sobre el sustrato y les entierro las puntas.