Propagador electrico: ayuda para aumentar la temperatura

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Gaditanoagricola, 15/11/18.

1. Gaditanoagricola

Gaditanoagricola Que hombre es aquel que no quiere mejorar.

Buenas, me he comprado un propagador electrico y he hecho unas pruebas con unas semillas de pimiento,pero mi problema es que el propagador no aumenta mas de 22 grados y he oido decir que la temperatura buena para la nascencia del pimiento seria 25 grados,mi pregunta es...¿como podria aumentar dos o tres grados la temperatura del propagador?...si utilizo un enchufe de esos que graduan la intensidad?...conseguiria aumentar la temperatura o solo podria disminuirla porque el tope seria 22 ?.

2. guantanamera

guantanamera

Hola, No conseguirias aumentar la temperatura. El termostato solo sirve para mantener una determinada temperatura que nunca sera superior al maximo que proporcione el propagador (salvo que este expuesto al sol o algo smilar). De todas formas en un germinador de esas caracteristicas la sonda del termostato deberia introducirse en eñ sustrato de uno de los alveolos el cual se usaria como referencia. No se que tipo de propagador usas pero te recomiendo una alfombrilla termica, funcionan muy bien, aunque en España la oferta es limitada. Existen modelos de varios metros de longitud (el sistema es similar a un suelo radiante)

yo germino los pimientos con una temperatura ambiente constante de 18 grados y tardan de 12 a 15 dias (depende de la variedad)

3. Gaditanoagricola

Bueno se me ha ocurrido
    Bueno se me ha ocurrido echar por encima una camiseta de algodon y parece que ahora ronda entre 24 y 26 grados,calculo que si todo va bien deberian empezar a germinar entre el juebes y el sabado que viene.mi idea es intentar sacarlos en 7 u 8 dias con esas temperaturas,imagino que cuando llegue diciembre y enero sera mas dificil llegar a los 25 grados,bueno ya veremos...la semana que viene ya contare y dare los datos que pueda para los que les pueda servir.En cuanto a la manta electrica,puede que lleves razon,pero ya he hecho el gasto con el propagador y voy a intentar a ver si me sirve.gracias por contestar.

4. guantanamera

guantanamera

En lugar de una camiseta yo uso manta termica, pero la idea es la misma.

Las alfombrillas termicas las compre en amazon y recomiendan usar un termostato, pero yo siembro a partir de Enero y hasta el dia de hoy no he tenido problemas ( una es de 20W y las otras de 45W)

Tengo un amigo que cultiva cierta variedad "aromatica" y compro las alfombrillas aqui (ojo, en los USA no usan 220v):
    http://www.johnnyseeds.com/tools-supplies/seed-starting-supplies/seedling-heat-mats/

Pero creo que alguien que sea "manitas" puede construir algo similar usando los materiales que se usan para los suelos radiantes o incluso un germinador como los que se usan en los laboratorios usando una nevera o armario viejo.

5. Gaditanoagricola

Bueno,a los siete dias han empezado a nacer como estaba previsto,creo que va a servir.El problema mas grave es que una vez empiezan a nacer no pueden estar mas de un dia en el germinador,por el tema del ailamiento.Creo que lo mejor es poner en vasos de plastico pequeños y conforme van saliendo una o dos plantas ir pasandolos al invernadero soleado para evitar el ailamiento.Lo de la alfombrilla termica creo que gastara mas corriente ya que el propagador son 12w,pero bueno ,creo que ambos pueden servir.Ahora faltaria provar cuando haga frio,a ver si coge al menos 20 grados.