Propagar echeveria a partir de tallo floral?

Tema en 'Echeveria' comenzado por n_moscoso, 3/10/17.

1. n_moscoso

n_moscoso

Hola:

Gracias a Aurelio sé que este tallo floral pertenece a una echeveria. Ahora quisiera saber si es posible reproducirla a partir de ese tallo floral (de momento lo tengo metido en un vaso con agua, ¿error?). Si creéis que sí ¿cómo se haría?

Gracias de antemano.

2. fade011

fade011

Quitala del agua y deja que se seque el tallo, plantala directamente en sustratro drenante, y riega solo cuando este seco, moderadamente. Semisombra por un buen tiempo hasta que demuestre nuevos brotes o crecer... o hasta que identifiques bien la planta y sus cuidados.

Detalle, yo le cortaría las flores para que no ponga toda su energia en mantenerlas... y enraice mas facil, de hecho pudes cortar la vara en dos o mas partes (siempre que tenga un nudo con hojas que quede fuera del sustrato). Recuerda que dejar que se sequen los cortes antes de plantar ayuda a prevenir hongos.

Lo suelo hacer con Kalanchoes (cuando se secan sus flores) y hasta donde se con Echeverias tambien se puede.

Espera otras opiniones cualquier cosa.

Saludos.

3. n_moscoso

n_moscoso

Muchas gracias fade011. Ya sospechaba yo que lo de tenerla en agua no iba a ser acertado. Haré como me dices a ver si consigo que agarre. Un saludo.

4. fade011

fade011

Modifique y complete lo que te habia escrito. Al ser suculentas precisan minimo de humedad (si la planta esta bien y dependiendo de las condiciones climaticas, pero hablo en general). Si tienes algo de canela puedes poner sobre el tallo antes de plantar, ayuda a prevenir hongos. Para lograr que escurra el agua al regar puedes usar arena de rio mezclada con sustrato comun. Que la maceta o recipiente tenga agujero por debajo y no lo coloques en contenedor.

5. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola:smile:,
    Las Echeveria se pueden reproducir muy fácilmente a partir de esqueje de hoja. Retira tres o cuatro hojas del tallo y pósalas sobre la tierra, sin enterrar, déjalas a la sombra, siendo de Álava no necesitarás ni regar, en una semana tendrán raíces y en otra saldrán tallos y ya tienes tres o cuatro plantas. Un saludo.

6. IvanAgraz

IvanAgraz

Yo haría lo mismo, la verdad desconozco si con el tallo se puedan reproducir lo que si funciona muy sencillo es con las hojas del tallo floral como te coena Cactusleon. De esta manera incluso obtienes muchas mas plantas.

Saludos.

7. Viveelhoy

Viveelhoy Elisa Ü

Se reproducen de la hoja de la echeveria o las hojas del tallo floral? O no hay diferencia?
    Porqué he intentado con las hojas de una echeveria y jamás salio nada. :(

8. Viveelhoy

Viveelhoy Elisa Ü

Que buen dato!!!! :smile: lo voy a hacer ahora q mis kalanchoes tienen flores

9. fade011

fade011

Tengo entendido que si. De todos modos hay plantas mas lentas que otras en reproducirse desde hoja, me paso con una crassula que le tomo casi un año hechar plantula (y solo una de tres hojas) cuando con otras crassulas en un par de semanas ya lo hacian. Con Kalanchoes tambien, ej. tengo K fedtchenskoi que nunca me da plantulas en la planta misma como me pasa con el laetivirens, pero si dejo una hoja suelta en sustrato saca facil varias plantitas alrededor de la hoja. En cambio tengo K. blossfeldiana no me pasa asi, una vez semi enterre una y echo raices desde el pecíolo o cabito y fue muy lento, de estas corto algunas veces varas florales luego de que se sequen y las planto y es mas facil... cuestion de prueba y practica :smile: segun cuales tengas busca que les resulta al resto.

Suerte

10. IvanAgraz

IvanAgraz

Con cualquiera de las dos pero es mas fácil con las hojas del tallo te voy a decir por que. Lo único que necesitas para que te asegures de que va a echar raíz es que la hoja que quites de la planta esté entera, con un pedacito que le falte en la punta ya no va a echar raíces, por eso es mas fácil con las de los tallos ya que estas se desprenden mas sencillo que las de la planta.

No se si me pude dar a entender, saludos.

11. n_moscoso

n_moscoso

Qué buenos consejos, como el tallo es largo y además tiene hojas, voy a intentar varios sistemas de los que me habéis descrito. Muchísimas gracias.

12. Floreta

Floreta

Muy interesante este hilo! Nunca te acostarás sin saber una cosa más.:smile:

13. IvanAgraz

IvanAgraz

Si inténtalo, tienes varias hojas para intentar y ya que eche raíces alguna hojita replicas las condiciones y cuidados para las demás, que básicamente es mucha luz indirecta y que se mantenga húmedo el sustrato pero no demasiado o al punto de encharcarse no se si me explico.