Propagar suculentas por hoja

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por Petrallica, 2/6/15.

1. Petrallica

Petrallica Todo depende de la suculenta con que se mire...

Buenas a todos!
    He buscado por el foro y no lo he encontrado, a ver si me podéis ayudar...

Soy novata propagando suculentas por hoja, y tengo un par de dudas, pero la principal es que no sé cuándo trasplantar a la maceta, cuándo se le caiga la hoja? Es indiferente?

http://suboimagen.infojardin.com/moviles/images/556c8f610db13.jpg

Y la otra duda que tengo es si las hojas se deben de tener a la sombra, dentro, fuera?

Muchísimas gracias de antemano!

2. alkimika

alkimika

Hola!! Yo te cuento mi experiencia que es bastante nueva, no se si será la más acertada pero s mi me está yendo bien.
    Yo tengo las hojitas apoyadas en una cama de sustrato, en la terraza con sol directo desde que amanece hasta las doce del mediodía que deja de darles directamente aunque continúan teniendo bastante luz durante todo el día. No se me han quemado porque el sol que les da es de las primeras horas de la mañana que no achicharra tanto como después así que eso lo tienes que controlar tú. Si en tu caso les da el sol en las horas centrales del día yo las pondría cobijadas a la sombra o semisombra hasta que pasen esas horas infernales.

Cuando veas que tienen una buena cabeza y la hoja está medio consumida o consumida del todo las puedes pasar tranquilamente a maceta. Yo creo que lo de la hoja da igual, simplemente fijate en que la mini plantita tenga un tamaño majo y que tenga raíces. En mi caso, algunas de las miniplantitas se han quedado sin hoja siendo muy chiquitinas todavía pero si tenían raíces han seguido creciendo ellas solas y no ha pasado nada malo. Otras de las plantitas tienen y el tamaño de una nuez y aún siguen teniendo hoja porque son de variedades mas gruesas y contienen más agua.