Propiedades de las naranjas (Citrus sinensis)

Tema en 'Propiedades curativas y beneficios de las plantas' comenzado por Betina2010, 11/1/15.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Propiedades de las naranjas (Citrus sinensis)


    Realmente las naranjas, que siempre han sido apreciadas por su contenido de vitamina C, poseen otras propiedades también. Son ricas en vitaminas A, B, G y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Son un perfecto ingrediente depurativo, antioxidante, desinfectante, estimulante del sistema inmunitario, protector de células, entre muchas otras ventajas para la salud. Poseen una acción diurética ayudando a limpiar, por ejemplo, el hígado y los riñones y a eliminar líquidos; regula el tránsito intestinal y reduce la absorción de grasa.
    Se ha probado que las naranjas, igual que el limón, son efectivas para proteger las células del organismo e impedir el crecimiento de determinados tipos de células cancerosas.

    - Antioxidante: Sirve para la prevención de ciertas enfermedades degenerativas, como pérdida de visión, cataratas, hipertensión o sordera.

    - Vitamina A: Tienen un elevado contenido de esta vitamina en forma de betacarotenos y luteína que protegen al organismo de numerosas enfermedades degenerativas.

    - Alcalinidad: Son frutos muy alcalinos, como el limón o el pomelo, que ayudan a depurar la sangre, eliminar el ácido úrico y fluidificar la sangre.

    - Circulación: Mejora la circulación porque son ricas en hesperidin, con propiedades protectoras de capilares, várices, hemorroides, etc.

    - Colesterol: Contiene flavonoides que ayudan a reducir el colesterol.

    - Artritis: Las naranjas tienen propiedades anti-inflamatorias y es por eso que ayudan a aliviar el dolor de la artritis y la inflamación.

    - Memoria: Es un remedio natural para mejorar la memoria por su alto contenido de fósforo.


    Extraído de varios artículos de internet.