Propolis: ¿alguien lo usa para agricultura ecológica?

Tema en 'Fungicidas químicos y ecológicos para hortalizas' comenzado por ecohuertero, 15/4/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Hace ya un tiempecito puse un post sobre propolis sin mucho exito.Bueno en este foro me consta que hay gente siempre pendiente de nuevos metodos lo mas ecologicos posibles aparte de los recomendados por la propia agricultura ecologica.Por eso me llama la atencion no oir hablar de los propolis.Mas que nada para poder conocer experiencias similares como con lo ce a leche para el oidio etc....
    Yo en cuanto tenga tiempo lo voy a probar a ver que tal.
     
  2. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: nadie usa el propolis?

    Eco puedes describir que es el propolis, para los que no lo conocemos.

    Un saludo.
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: nadie usa el propolis?

    PROPOLIS es lo mismo que PROPOLEO y puedes encontrar en google su definicion.

    El PROPÓLEO es una sustancia resinosa utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abejas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles.


    El termino propóleo proviene del griego Propolis que significa “defensa de la ciudad” (Pro-antes de Polis-ciudad, lo cual se traduce como defensas antes de la ciudad o Defensor de la ciudad).

    Gracias a la acción antibiótica del propóleo, que protege de la actividad de virus y bacterias, la colmena es uno de los lugares mas estériles conocidos en la naturaleza.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: nadie usa el propolis?

    Me acuerdo de ese post, Ecohuertero, pues yo tomo própolis y me va muy bien en invierno.
    Me llamó la atención por eso mismo pero ahora no recuerdo si alguien dijo que lo había utilizado.
    A ver si ahora hay más suerte...
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: nadie usa el propolis?

    picarona es que el propolis que quiero usar para el huerto es ese de consumo para los humanos,ya que el que venden para huerto no lo he encontrado pero dicen que es el mismo.
     
  6. Re: nadie usa el propolis?

    mi hermana lo consume en comprimidos para la garganta y le va muy bien
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: nadie usa el propolis?

    Puff, pues barato desde luego no es....Habría que mirar si lo hay también a nivel industrial, mañana si me acuerdo buscaré en Google... (que ahora hay sueño ya :smile:
     
  8. --......

    --......

    Mensajes:
    100
    Re: nadie usa el propolis?

    Hola, yo consumo el própolis pero no sabía que se podía utilizar en el huerto, me ha comido la curiosidad y aqui os dejo un enlace con la fórmula para su uso en huerto. Yo no lo he probado

    http://ecomaria.com/blog/?p=34

    Saludos
     
  9. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: nadie usa el propolis?

    Yo he utilizado propolis de modo preventivo en la preparación de semilleros de cactus. Me dijeron que también tenía un efecto fungicida y la verdad es que me fue muy bien.

    Lo compré en un grow shop, pero no recuerdo cuánto me costó. Creo recordar que en la etiqueta pone que no es para consumo humano, supongo que, aunque la sustancia es la misma, para la personas deben ser más exigentes en su preparación.
     
  10. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: nadie usa el propolis?

    Me parece muy interesante, como preventivo, ¿Como se consigue?, por que despues de leer el enlace puesto por Naia, se entiende que para conseguir resultados, hay que obtenerlo puro. ¿Alguien lo sabe?
     
  11. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: nadie usa el propolis?

    Las respuestas se han cruzado albassit, ¿Como lo usaste?, ¿Venia ya diluido? Estiendete un poquito más en como lo utilizaste, anda porfa.:smile:
     
  12. Re: nadie usa el propolis?

    Yo lei el post y alguien si lo usaba pero no se bien quien era, hebr si entra y nos sale de dudas, ¿podría ser Arrasat? Yo lo busque y me parecia muy caro y era el de humanos.
     
  13. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: nadie usa el propolis?

    Lo tienes como "Própolis fungicida ecológico líquido 60 ml" en:

    Bioecologic a 4.95€
    Ecotenda a 4.70 €
    Bio Bio a 5.45 €

    Un saludo,
    Javier
     
  14. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: nadie usa el propolis?

    bueno,lo interesante es testear como fungicida frente a diversos hongos y comentar.En internet hay informacion pero no es muy concreto,si se refieren a que la dosis seria entre unos 2o 3 ml por litro y que se trate por la tarde mejor es decir sin mucho so.
    Supongo que la frecuencia de aplicacion seran 10-15 dias pero en eso tengo dudas.
    Tambien se puede usar como reforzante de las defensas del cultivo.
     
  15. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: nadie usa el propolis?

    Los grow shop estos es legal comprar en ellos?