Proporción de sustrato por peso o por volumen?

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Chipolos, 31/1/15.

1. Chipolos

Chipolos

Hola a todos.

Pues resulta que he decidido iniciar mi huerto urbano y me he topado con un inconveniente.

He investigado y la mayoría de las paginas que he visto dicen que el sustrato ideal para hortalizas es fibra de coco o turba mezclada con humus de lombriz por partes iguales. Ok, hasta ahí todo va bien.

He ido a una conocida tienda donde venden cosas para jardinería y he encontrado turba canadiense, la cual dice que es exclusiva para usarse en huertos orgánicos.

El saco de turba es de 25 kg y dice que equivale a un volumen de 107 L , lo que significa que 1 Kg de turba tiene un volumen aproximado de 4.3 L.

Ahora el humus de lombriz viene en paquetes de 2 Kg y se ve mucho mas compacto que la turba, pero mi duda es al mezclarlos en partes iguales.

¿que debo hacer?

Peso 1 Kg de turba y lo mezclo con 1 Kg de humus o

Mido 1 L de turba y lo mezclo con 1 L de humus?

Yo pensaba usar la opción del peso, pero al ver que la turba es tan liviana me entró la duda.

¿Qué es lo correcto?

Ahora, que me recomiendan?

Turba o Fibra de coco?

Espero que me puedan ayudar, saludos a todos y gracias por sus comentarios.

2. ilex

ilex

Suele ser por volumen, aunque mucho humus me parece. Yo prefiero coco por ser mas ecologico.

3. umbeca1

umbeca1

Es en volumen y creo que debes usar 50/50 de humus con fibra de coco, no añadas tambien turba porque igual se apelmaza mucho.