Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas, nuevo sistema

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Gaya, 25/3/13.

  1. Gaya

    Gaya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    He pensado un nuevo sistema, sobre todo porque hay mucha gente que pide algo, y al pasar algún tiempo ese post se queda muy lejos y alguien ofrece de eso mismo y nunca se llegan a poner en contacto, siempre se pierden oportunidades.

    Por eso he hecho esta página para a ver si sirve, me gustaria que la visitaseis y me dijarais que os parece, y si os gusta, participad, solo para ver si funciona.
    La página es esta.

    Bueno, y por empezar, estas son las semillas que yo tengo (las puedo regalar también):
    Escarola
    lechuga biscia rosa
    judias
    berenjena rayada
    brócoli
    lechuga lollo rosa
    rúcula
    berenjena
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    Me parece una buenísima idea! a ver si cuaja entre el foro
     
  3. Gaya

    Gaya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    Muchas gracias por tu comentario! Anima mucho ver que a alguien le interesa ^^
    Ya he añadido tu comentario! y porque no?, vamos a estrenarlo, yo tengo muchas semillas de hortalizas que te podrían interesar, si te parece bien mándame un correo =) Las que hay en la web son unas pocas, si te esperas un rato añadiré mas =)
     
  4. JUANAN romero

    JUANAN romero

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    ALCORCON-MADRID-ESPAÑA
    Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    Buenas noches:
    Espero que esta proyecto, idea o propuesta prospere :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Creo que si colaboramos todos un poco saldra adelante
    Suerte y un saludo
    JUANAN romero
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    * Apoyo totalmente la idea de Gaya.

    * En cuanto al intercambio de semillas, pero para el intercambio de esquejes, bulbos pesados, etc., es más complicado y caro (preparar paquetes, cajas, envolverlos, luego llegan mal, o hay retraso en correos, etc) y ocurre que a veces puede que vivamos tan cerca que ese intercambio se pueda hacer en mano.

    * Yo así lo he hecho con al menos dos miembros de este foro, ambos con residencia con la C.A. de Murcia donde yo vivo.

    * Lo que ocurre es que con frecuencia no indicamos nuestro lugar de residencia. En este caso yo también resido en un pueblo de Murcia (bueno en dos pueblos, en uno trabajo y en el otro tengo la que espero sea en el futuro mi residencia) y aunque no lo indica mi perfil, si que lo menciono continuamente en mis mensajes.

    * También se podría hacer un listado de foreros interesados agrupados por provincias.

    * Saludos Gaya.
     
  6. Gaya

    Gaya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    Gracias JUANAN romero por tu comentario ^^ Yo también veo posible que salga adelante! Ya añadí tu comentario :razz:

    Muchas gracias también JUAN_JO, es genial recibir sugerencias, siempre pienso si interesara o si gustara como lo hago, gracias por darme alguna idea =)

    En cuanto lo que dices, ¿a que te refieres? ¿A hacer una tabla específica de bulbos y esquejes? Si, eso puede ser buena idea, o lo que tu también dices, hacer una tabla con las provincias de cada uno, pero con buscar en la principal tu provincia igual ya basta. Lo malo de indicar también el pueblo es que al ser un blog es público y todo el mundo podría verlo, no se si eso es muy bueno :S. Ya me dices tu opinión ^^

    También me ha surgido un problemilla, como algunos de vosotros tenéis una lista enoorme de semillas (afortunadamente ^^) la lista queda algo grande e incomoda, así que por lo pronto he puesto un enlace para verla más grande.
    Aún así, ¿a alguien se le ocurre una idea mejor?

    Bueno, y ya decir (que me estoy enrollando mucho), que gracias a todos en general y que espero que entre todo consigamos algo, con que hagamos un solo intercambio me habrá merecido la pena :icon_biggrin:
     
  7. JUANAN romero

    JUANAN romero

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    ALCORCON-MADRID-ESPAÑA
    Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    Buenas noches:
    Como va la nueva propuesta.
    La mayoria hemos estado de vacaciones.
    Esperemos que apartir de ahora esto empiece a funcionar.
    Un saludo
    JUANAN romero
     
  8. Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    me parece genial la propuesta!!!
    Ya sería la repera que implementaras un chat, de irc, algo simple, para comunicarse directamente!!
    Saludos!
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    Hola Xari!!
    Aqui en infojardin tambien hay un chat en la parte superior.
    Saluditos
     
  10. Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    si, se me pasó :happy:
     
  11. alex121212

    alex121212

    Mensajes:
    51
    Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    Muy buena idea!!!

    Te propongo para que no tengas tanto trabajo crear un Google Doc de libre edicion asi cada uno pondra lo soyo y no tendras que hacerlo tu todo el rato. ^^

    Un saludo,
    Alex
     
  12. Gaya

    Gaya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    Gracias por los comentarios =)
    Tengo que pedir perdon por no haber respondido antes y por no haber añadido las respuesta de algunos, tuve alguno dias algo movidos, pero ya estoy de vuelta y con ganas de dar a conocer esto a todo el que pueda :icon_biggrin:

    Si, la verdad es que es una buena idea =) Ya lo he añadido, hechadle un vistazo a ver si os gusta! Es muy sencillo pero creo que servirá para ponerse de acuerdo si alguno coincidimos. Dime cualquier sugerencia sobre el, porque hay muchos más y no sabia cual era el mejor xD

    POKY:Lo malo de tener que utilizar el de infojardin es que puede que no todos los que se apunten se hayan registrado en esta página.

    Lo pense pero lo malo es que todo el mundo tiene que utilizar sus dato de hotmail, y a lo mejor alguien tiene gmail o yahoo o alguna otra, pero si creeis que es mejor así podemos probar ^^

    Saludos!
     
  13. alex121212

    alex121212

    Mensajes:
    51
    Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    Pero si lo pones en privacidad publico en la red podrian entrar como invitados sin necesidad de hacer log in. ^^
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    No es necesario estar registrado porque se puede entrar como invitad@.
    Saludos
     
  15. Gaya

    Gaya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Propuesta para una nueva forma de intercambiar semillas

    Es verdad, no me había fijado ^^
    Gracias :smile: