Hola a tod@s, tengo una p cochleata malita no se que le pasa, por lo general me florea cada año sacando de 12 a 18 flores, y este año sólo me ha dado una flor, y los demás capullos se pusieron amarillos y se secaron Empezó muy bien, mostrando la bráctea floral, de un verde brillante, luego comenzaron a asomarse los capullos, al mismo tiempo comenzó a sacar raices muy bonitas, de un blanco bonito con las puntas de un verde brillante y crecieron pues a un tamaño adecuado, de repente, los botones amarillos y las raices se comenzaron a chupar algún consejillo que me puedan dar??? la única flor las raices muy muy mal, prácticamente chupadas
Re: PROSTHECHEA COCHLEATA malita ¿La revisaste bien? Yo compré un Grammatophyllum scriptum con enormes psedobulbos y de repente empezó a declinar: la culpable era una enorme babosa que evidentemente venía en la maceta, y que se había comido las raíces, por más riego que le daba la planta se seguía deshidratando y casi la pierdo... ¡Qué tengas suerte!
Re: PROSTHECHEA COCHLEATA malita Coccineum tiene mucha razon porq eso mismo me paso a mi. Ademas debes tener en cuenta el sustrato. Averigua si tiene hongos en el. Eso tambien te puede mata a la orqui. BUENA SUERTE