Agradecería, si alguien me pudiese ayudar o tiene experiencia en la germinación de Proteas. Tengo unas semillas de sudafrica y no puedo hacerlas germinar de ninguna forma. Lo peor es que se me están terminando y no he podido lograr una planta. Muchas gracias.
Re: Germinar Proteas Hola Klor, Bienvenida al foro!!!! Aquí tienes una pag. interesante http://protea.worldonline.co.za/growseed.htm Un saludo
Re: Germinar Proteas Buenas, desde mi punto de vista el cultivo de proteas es mejor por esquejes, las semillas son una "venta de humo" ya que nunca nacerán y son poco efectivas. espero haberte ayudado
Re: Germinar Proteas Ya que tenés las semillas tenés que hacer el intento. No sé qué tan fácil es conseguir esquejes acá. Te vinieron con el papel con extracto de humo que es lo que las hace "desperatr" y fomenta la germinación? Aquí explica como las germinan (con el dato de temperaturas de dia/noche que dicen que es importante, cuanto tardan en germinar, etc): http://finebushpeople.co.za/eggbox_instructions.html Y si no te vinieron con el extracto de humo tendrás que hacer algo así, supongo:
Re: Germinar Proteas No os molestéis en contestar estos mensajes porque son de alguien que ha buscado "proteas" en el foro y se ha puesto a contestar posts que tienen 7, 5 y 4 años. Vamos, que a saber si el autor tiene aún las semillas o si son viables. Además ha escrito el mismo mensaje en todos los posts, se ve que las proteas producen semillas para nada, son un error evolutivo Pasa frecuentemente, hay gente que seguramente llega buscando algún tema desde Google y se registran para comentar en un mensaje que se abrió en 2007 para aconsejarle o preguntarle algo al autor, que a veces hace años que no escribe en el foro.