Buenas compañeros yo vivo en caceres y tengo la finca en sevilla, hacia dos o tres meses que no bajaba y hoy he ido a ver la finca y cual es mi sorpresa a ver todos los arboles con la corteza comida por los conejos, no se salva ninguno ni los pistachos, ni los nashis, ni los almendros nisiquiera los mirabolanos que tenia para injertar el proximo invierno. El problema viene porque la sociedad de cazadores hace suelta de conejos par luego cazarlos y satura toda la zona de conejos y como la finca no esta vallada pues me tengo que aguantar, ¿que tipo de protección me recomendais que compre? al ser posible en sevilla y empresa que envie por paqueteria. Otra duda que tengo los arboles que tiene la corteza comida y aun siguen vivo, que les pasara sicatrizara la herida o me recomendais arrancar y volver a empezar? saludos
Yo uso unas de malla de plastico azul. Creo que en Agroterra tienen. Aunque son muy comunes. Creo que las que tengo vienen del agricentro que hay cerca de mi finca. Yo no he tenido problemas, pero si vieras que no es suficiente, podrias probar con malla de gallinero. Lo que sea que uses, asegurate de enterrarlo un poco al ponerlo para que los conejos no puedan levantarlo.
Si la finca no es muy grande, o si te lo puedes permitir , vállala con alambrada cinegetica.. o unos simples postes metalicos unidos con varias alambradas con pinchos. para el tronco, yo uso un protector plastico blanco que se vende en rollo de 200 metros (creo) y lo cortas a la medida que quieras. Lo tienes que poner mas o menos recien plantados porque si no , no lo puedes introducir.
Gracias por vuestra ayuda. Casal donde compras esos rollos? El problema es que la sociedad de casadores, realizo una suelta de conejos y solto 50 conejos, porque le dios la gana, llegaron los soltaron y se largaron, esto me lo ha comentado mi hermano que los vió y habló con ellos, no se si pedirle responsabilidad al coto por el daño realizado por los conejos, pero claro el campo no tiene puertas y la finca no esta vallada. El año pasado no tuve ningun problema de conejos pero este año 50 conejos con todo seco y hambriento pues comieron lo unico que estaba verde y eran mis frutales. Saludos
Hola soy tesalica la del mensaje que te ponen de ejemplo. Deciros que acertasteis en pleno, los que estaban todo el contorno del tronco comido murieron , el ciruelo, mnzano, peral y un paraguayo. Los otros cicatrizaron y tiraro para adelante. Los puse a todos tuberia ancha de esa roja que meten en las obras para cableado y parece que va bien. Ah el olivo como dije: se secó pero brotó por abajo. Saludos y suerte.
Olon, Si tus arboles son ya adultos, es dificil o imposible de introducir el protector plastico. Tienes que intentar comprar los que yo utilizo que se pueden poner y tirar sin dificultad en árboles adultos. saludos,
compañero como esos que se pueden poner siendo el arbol adulto son los que necisito, sabes donde se puede vender en españa?
Pues no, lamentablemente, no tengo idea de onde se pueden vender en España. Si no los consigues obtener por ahí, hay una alternativa que yo he utilizado hasta ahora. Utilizar pedazos de aproximadamente 50 cm, de tubos viejos de riega de 2'' que son muy resistentes y cortarlos con una sierra para poder abrirlos y colocarlos en los arboles. Otra idea es cortar los protectores rígidos de plástico y utilizar algo para volver a unirlos después de colocarlos en el árbol.