Protección de invierno para jazmín

Tema en 'Jazmín: tipos, variedades, cuidados, propiedades, poda' comenzado por biliva, 12/10/09.

1. biliva

biliva

Hola,

tengo un jazmín real que pronto se enfrentará a su primer invierno en mi terraza orientada al Norte. He leído la ficha de este tipo de jazmín y aunque aguanta algo el frío se recomienda que se le ponga alguna protección durante los meses más fríos.

La duda que tengo es la siguiente. El jazmín está plantado en una maceta grande de unos 40 cm de altura pero a partir de allí ha desarrollado tallos de unos dos metros. Los he sujetado a una celosía de madera que por su parte está sujetada a una pared alta. Y ahora bien, no sé qué tipo de protección se le puede poner sin tener que tocar los tallos ya crecidos.

Pensaba ponerle una valla de cañas de bambú alrededor de la maceta. ¿O es mejor envolverla con plástico de burbujas? Otra duda que tengo es si se pueden proteger sólo o exclusivamente las raíces osea la parte baja de la planta y dejar los tallos tal y como están. Por otro lado sé que no le va bien el viento y en invierno en mi terraza hace mucho viento.

Así que estaría muy agradecida si alguien me puede dar algún consejo o tiene alguna experiencia parecida para compartir.

Muchas gracias.