Hola! Querria saber si haría falta proteger los geranios en invierno, ya que algunas noches se alcanzan temperaturas bajo cero y no se si meterlos en casa, ¿que me aconsejais?
Tienes dos opciones. Una meterlos en un lugar de interior PERO sin calefacción ni calor artificial, a temperatura ambiente, si es fresca mejor, para que descansen del periodo de verano y recuperen fuerzas para la primavera. El lugar puede ser una galería acristalada o un sitio donde haya mucha luz natural. Hay que regarlos muy muy poco durante el invierno. La otra opción es, en el exterior, taparlos con plástico transparente. Por ej esos plásticos grandes que se usan para tapar ropa tendida, muebles, motos, y demás... Los días que hace mejor se puede destapar un poco para que les dé el aire unas horas durante el día. Los riegos muy pocos también. Ten cuidado de que no les afecte ninguna enfermedad pues al taparse con plásticos son propensos a hongos si hay humedad, de ahí lo de regar muy poco, aparte apenas tienen actividad a causa del frío y letargo invernal. En mi caso he usado ambos métodos, los dos funcionan bien. En marzo antes de ponerlos nuevamente al exterior las 24 horas, hay que podarlos, cortar al menos dos tercios de los tallos y así los geranios producirán vegetación nueva y más flores durante la primavera y el verano. Espero te sirvan estos consejos.
No sabría decirte porque no lo he hecho pero creo que no protegerá mucho las plantas ,ya que aunque la paja tape la base de los geranios, la parte de arriba al descubierto es muy probable que se hiele si las temperaturas bajan de 0. Corres el riesgo de que se mueran. Los tienes plantados en tierra directamente en un jardín? Puedes usar unos palos de madera (u otro material) y construir un armazón para colocar los plásticos transparentes encima bien sujetos, a modo de "invernadero".