Buenas tardes, Pues tenía una duda que me gustaría que me pudierais resolver... resulta que tengo un nogal enorme que hace kilos y kilos de nueces y, en los 2 años que llevo en la casa, he probado solo 1 nuez... las ardillas se vuelven locas y las cogen todas, las esconden y nos dejan sin ellas Me dijeron que comprara unas bolsas (como las de las uvas) para cubrir las nueces... qué tipo deben ser? si alguien tiene algún "modelo" o dónde comprarlas lo agradecería... Un saludo Jose
No sé si veo muy práctico embolsar las nueces si tu nogal es muy grande. ¿Puedes encaramarte por las ramas fácilmente para poder anudar las bolsas? Además, aunque son baratas, vas a gastar muchísimas. Yo las poquísimas ardillas que he visto en mi vida eran muy asustadizas y con el más mínimo ruido huían, quizá un aparato que emita algún sonido cada x minutos te valdría. En cualquier caso, para las uvas se emplean de este estilo, de celulosa satinada: https://gardencenterejea.com/vendim...26-cm.html?search_query=embols&fast_search=fs
Este es el nogal: mi intención es embolsar las nueces de las ramas más bajas... para, por lo menos, tener un par de kilos... que menudas son las ardillas... Lo que hemos puesto hace un par de semanas es un aparato anti-topos.. serviría para espantar a las ardillas? SAludos y gracias!
Las bolsas sirven para los pájaros y las avispas, no creo que sirvan para nada contra las ardillas, que pueden roerlas y perforarlas como quieran. Lo práctico, en este caso, sería rodear el tronco con un anillo inclinado hacia abajo (como una lámpara de pie, pero más abierto), de modo que no puedan trepar por el tronco. Debe ser, por supuesto, resistente a la intemperie y que no puedan destruir las propias ardillas: por ejemplo, uno de metal. Y vigila que si queda alguna luz entre el anillo y las irregularidades del tronco, no quepa una ardilla por ese hueco. De ese modo, se contentarán con comer sólo las del suelo.
Recuerdo un caso en que las ardillas se llevaban todas las nueces durante unos años. En 24h se las llevaban todas, siempre durante el fin de semana... y eso que nunca se veía ninguna ardilla por la zona pero los vecinos juraban y perjuraban haberlas visto, mogollón de ardillas Y luego murió el vecino y nunca más hubo ardillas. Todo un enigma
Sí, eso no lo había pensado, el problema de roer las bolsas... sería colocar tipo paraguas algo en el tronco... el problema, a ver cómo lo hago... Pues no sé si es ironía, es cachondeo, es moraleja o anécdota pero realmente las nueces desaparecen en 24 horas y nosotros no las cojemos... EDITO: COÑO... será la hora pero no había pillado que serían los vecinos los que cogían las nueces... jajaja. Pues tenemos alarma frente al nogal, tendría que saltar, no? Es un enigma...
Yo tenía otro concepto de "nogal enorme" Las ardillas como cualquier roedor tienen miedo a las rapaces, tal vez un búho de goma sirviese, también venden unas cometas que simulan rapaces diseñadas para estos fines. https://es.aliexpress.com/item/1005...8868c0&afSmartRedirect=y&gatewayAdapt=glo2esp
Y porqué no colocas una cámara con sensor de movimiento? Así podrás grabar en vídeo y foto al autor.... Saludos...
Creo que sería mejor la cometa que el buho, esos "objetos terrorificos" dan mucho miedo al principio, pero como siempre estan quietos, llega un momento en que las ardillas o lo que sea los ignoran. Quizás una combinación de cometa, algo de pirotecnia, una alarma que suene de vez en cuando y cosas así funcione.
Bueno, al leer grande pensé que eran como los del parque del Retiro y al ver la imagen pues me pareció pequeño. Disculpas.
Ohh, pobres ardillas. Yo creo que se las dejaría las nueces. Eso sí no pararía hasta grabarlas en vídeo. Menudo ajetreo deben llevar para saquear el nogal entero. Cuántas serán?
Algunos años me ha pasado lo mismo. "Tus ardillas" se pasaban por mi nogal antes de amanecer y cogían todo lo que pillaban. Eran ardillas mineras porque iban con esos cascos con linterna... para tener las manitas libres y coger las nueces más rápidamente. Es bonito tu nogal.