Protecto Chill Out: jardinera + pérgola + asientos palets

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por jose_mad, 27/10/21.

1. jose_mad

jose_mad

Buenas a todos!

Como me estáis dando muchos consejos y ayudas, os voy a explicar el proyecto.

Tenemos una zona que da a la puerta de entrada y está muy expuesta a la gente cuando pasa por la calle... queremos darle un nuevo enfoque a esa zona...
    chill-out01.jpg

La idea es hacer lo que pongo en el croquis... usar unas jardineras para dar privacidad y a partir de ahí hacer una zona CHILL OUT...
    chill-out02.jpg

Esto sería (más o menos) la forma de la jardinera... ES UNA DE LAS PARTES QUE QUIERO QUE ME DEIS IDEAS Y CONSEJOS
    chill-out03.jpg

Diferentes tipos de ladrillos... para hacerlo... hay unos grises finos (los de la foto) que me parecen intersantes... y luego terminar la parte de arriba con ladrillos vistos... opciones de dar a los ladrillos de abajo una pasada de cal para que queden blancos... nosé...
    chill-out04.jpg
    chill-out05.jpg
    chill-out06.jpg

En Bauhouse he visto estos porcelánicos exteriores, efecto madera, que resisten frío y son antideslizantes... para la zona del suelo... haría una zanja 4x4 poniendo un mallazo y mortero para luego meter estos porcelánicos arriba...
    chill-out07.jpg

He comprado hoy esta pérgola (os la recomiendo está en oferta por 129 euros).
    chill-out08.jpg
    chill-out09.jpg
    chill-out10.jpg
    chill-out11.jpg

Lo únicos...van con estos clavos que me parecen MUY INESTABLES y me gustaría que me dierais ideas y mejoras para coger bien las maderas de la pérgola.
    chill-out12.jpg

Luego los asientos serán hechos con palets (ya hemos comprado los almuadones, este finde los pongo)
    chill-out13.jpg

Y compramos esta mesa...
    chill-out14.jpg

Necesito ideas, consejos, sugerencias, etc...

GRACIAS DE ANTEMANO!!! :smile:

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola Jose
    Tu proyecto parece que da para harto vuelo!!!

Me encantaría poder ver las imagenes pero mi computador no me lo permite, por algo del bloqueador de anuncios o del antivirus que me caduco. Espero poder resolverlo porque me dan muchas ganas de ver las imagenes, y asi entretenerme aportando en lo que pueda:eyey:
    Un saludo!

3. jose_mad

jose_mad

Jo, una rabia que no puedas ver las fotos... mira a ver si en el movil se cargan... yo las he puesto para que se vean directamente.

Yo encantado que me propongáis cosas, ideas, sugerencias, etc... que me estoy calentando demasiado la cabeza jeejje

4. Recorriendo

Recorriendo

Me imagino porque tienes muchas cosas ya resueltas en ideas.
    De repente es mejor darse un dia libre como despeje mental jajaj, te lo digo por experiencia propia. Muchas veces la mente despejada y tranquila es capaz de recoger nuevas ideas, o también en esa misma "mini-vacación" te topas con algo perfecto para lo que necesitas.

5. jose_mad

jose_mad

pero si el proyecto lleva en mi mente un año... jejeje. Ahora lo he acelerado al comprar ya la pérgola, luces exteriores,etc...

6. Recorriendo

Recorriendo

Seguro que las ganas las tienes desde ese entonces; yo me refería mas bien a la concreción mental, ya que vas teniendo la escena ya casi lista en tu cabeza, y ya te creo que !eso si q es dificil contenerlo mucho mas en un espacio tan pequeño nuestro! :meparto::meparto::meparto:y necesita salir y hacerse realidad 4D, palpable y habitable.

7. Recorriendo

Recorriendo

Sospecho que esta seccion de bricolage esta un poco oculta en el menu del foro... y tu tema califica perfectamente para la sección de Diseño de jardines, que esta mucho mas visible y x ende visitada.
    Ya que tienes muchas imagenes, intenta probar copiar y pegar todo el mensaje tal cual en esa sección, y asi te evitas tener que subir las fotos de nuevo una por una ;)

8. jose_mad

jose_mad

puede ser... pero qué hago... ya lo puse aquí lo dejo, no?

9. Recorriendo

Recorriendo

Lo puedes dejar aca también si gustas... no hay problema con que se repita en otra parte del foro.