Proteger esquejes de fuchsias

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por noyum, 18/1/08.

  1. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Hola, siento no participar mucho, pero no tengo todo el tiempo que quiero, pero si os leo siempre que puedo.

    Al grano :mrgreen: tengo un acuario vacio por casa, y habia pensado que tal vez pudiera utilizarlo para los esquejes de fuchsia.

    Os explico, habia pensado en poner una estructura en el fondo del acuario, de cierta altura, y en el fondo del acuario un poco de agua. Esta agua seria calentada por el calentador del acuario. Como suele ocurrir en estos casos, el agua poco a poco se evapora, y en la parte superior, si la tapa esta cerrada, se crea una atmosfera con una humedad importante.

    Asi que habia pensado que tal vez me pueda servir para los esquejes a modo de campana gigante, e incluso para cuando me lleguen las fuchsias que hemos pedido, para que no se me mueran con el frio.

    Las plantas estarian en todo momento fuera del agua, simplemente que tendrian mas humedad, y luz, pues la de la propia tapa del acuario (tubos especiales para las plantas acuaticas)

    Que creeis, podria funcionar?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Proteger esquejes

    Podría funcionar siempre y cuando instales un ventilador que remueva el aire, pues si no tardarán poco en sucumbir bajo la botrytis.
     
  3. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Proteger esquejes

    Mmmm, pues tienes razon, no habia caido yo en eso.

    Lo de la ventilacion, lo veo un poco complicado, unicamente dejar parte de la tapa abierta o bien darle tratamientos antibotriticos seguidos y vigilar.

    No se yo, si al final no va a resultar tan buena idea :icon_redface:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Proteger esquejes

    Yo usé un acuario en desuso para inveranadero el año pasado, pero no le puse agua, solo pulverizaba cada día, para que no les faltara humedad y abría y ventilaba un rato diario, por supuesto el fungicida es básico.
    A ver que resultado te da, la luz da buen resultado, yo la he probado :5-okey:
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Proteger esquejes

    Noyum, me parece que tu idea es muy buena. Y lo de la ventilación, como te dice Rocío, es de fácil solución, con poner la tapa un poco abierta...
    Si lo pruebas cuenta los resultados.