Proteger las plantas de heladas

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por clarar, 14/11/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos:

    Ayer me estube poniendo plásticos a mis jardineras para protegerlas de las heladas. No se si es algo exagerado, pero no me quiero arriesgar a que se hielen. Por la mañana a las ocho y media tenemos 4 grados y hay muchísima niebla y dicen que van a bajar las temperaturas.

    Un saludo
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROTEGER PLANTAS DE HELADAS

    Hola Clarar, podrias decirnos que plantas tienes y asi podriamos aconsejarte mejor.
    Yo vivo en Madrid que tambien tenemos temperaturas bajas y solo protego ligeramente las crasas, cactus, uno de los 3 jazmines el grandiflora, gerneos... y alguna más.
    un saludo!
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: PROTEGER PLANTAS DE HELADAS

    clarar, mujer precavida, vale por dos. Yo lo he notado también esta mañana (3º a las 7:00 a.m.), así que no quiero tampoco arriesgarme mucho y voy a empezar a poner plásticos y a resguardar esta misma noche, que la helada viene a traición y luego, en una noche, se fastidia el trabajo de todo el año.
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: PROTEGER PLANTAS DE HELADAS

    Susana-madrid, tengo bien en macetas individuales o bien en jardinera:

    azaleas, begoñas, alegria de la casa, vinca en macetas individuales


    camelias con pensamientos;
    hibisco en tierra;
    cipres con petunias, aptenia, cyclamen, boj, salvia.

    En jardineras combinadas.

    Aparte tengo una estanteria forrada con un plástico con esquejes de varias plantas.

    De todas formas por la noche las tapo y por las mañanas las detapo porque a media mañana hace un calor primaveral por esta zona. A ver lo que dura.

    Supongo que hay alguna que no tengo que tapar por que no se hielan, pero..... prefiero prevenir.

    Un saludo
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PROTEGER PLANTAS DE HELADAS

    Creo que haces bien en tapar ya. Yo debería hacerlo pronto, Lo que pasa es que como decis al medio dia hace tanto calor todavía, que da pena, pero si creo que hay que hacerlo, que las noches empiezan a ser bastante frescas...
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: PROTEGER PLANTAS DE HELADAS

    Pero TUJUKK destapalas por las mañanas. No se tarda nada y así las dá el sol del día.

    Un saludo
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PROTEGER PLANTAS DE HELADAS

    No, no hace falta yo les pongo una especie de tela que venden en los garden que es transpirable y además les deja pasar la luz, así que como estoy prácticamente fuera de casa todo el día pues no lo hago. Eso si, los fines de semana, en días buenos, lo quito pero únicamente para verlas mejor y a ver que tal van o cuando las riego un poquito.
    Clarar, gracias por tu observación. ;)
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: PROTEGER PLANTAS DE HELADAS

    De nada.

    Un saludo